12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de un centenar de alumnos de C-LM, reconocidos como estudiantes destacados en el curso 2018/2019

Entre alumnos y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y preuniversitarios

Más de un centenar de estudiantes, entre alumnos y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y preuniversitarios, que han destacado a lo largo del curso 2018/2019 en las áreas académica, cultural o deportiva, han sido recibidos por el rector, Miguel Ángel Collado, en un acto celebrado en el Rectorado, que ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

“Este es uno de los actos más bonitos que me toca presidir como rector, porque en la Universidad de Castilla-La Mancha nos gusta reconocer el talento. Sois un referente para vuestros compañeros, para todos nosotros, un ejemplo para la sociedad”, ha dicho Collado en el transcurso del acto de reconocimiento a los estudiantes destacados en el curso 2018/2019, celebrado en el Rectorado de la Universidad regional.

Bogas Bus

En este sentido, Miguel Ángel Collado ha recordado que la misión de la UCLM va más allá de la preparación del ejercicio de las actividades profesionales. “Nuestra prioridad es la formación integral del estudiante, ayudar a nuestros alumnos a formar una personalidad crítica, participativa, creativa y con capacidad de interactuar con su entorno”, ha subrayado, y les ha dicho que “con capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación, pasión por el conocimiento y con vuestra inteligencia alcanzaréis el éxito profesional”.

Más de un centenar de alumnos de C-LM, reconocidos como estudiantes destacados en el curso 2018/2019

Collado, además, ha pedido a los homenajeados ser “unos ciudadanos íntegros, que transmitáis los valores que habéis recibido de vuestras familias y profesores. Estáis obligados a devolver a la sociedad el esfuerzo que ha invertido en vuestra formación y tenéis que hacerlo éticamente. Además, afrontáis el reto de ser mejores que nosotros, mejores que vuestros maestros, esa será nuestra mayor recompensa”.

Entre los galardonados asistentes al acto, que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el delegado de Estudiantes de la UCLM, Manuel Mena; la profesora de la UCLM Gloria Patricia Rodríguez, en representación de los profesores de la UCLM y su relación con los institutos; y el doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas Miguel Ángel Teruel, en nombre de los estudiantes premiados; se encontraban premios nacionales fin de carrera, a la excelencia académica, premios de grado, máster y doctorado, ganadores de competiciones deportivas y olimpiadas, entre otros.

Inma Delgado Fotografía New Born

El máximo responsable de la institución académica también ha transmitido su felicitación a los profesores que actuaron como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en los respectivos centros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí