5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Más de 14.300 alumnos de Castilla-La Mancha comienzan el curso en Grado Medio y Superior de FP

Con 680 ciclos, 37 de ellos de nueva creación

Más de 14.300 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha -sin finalizar el proceso de adjudicación y admisión- han comenzado este martes el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en la región.

En concreto, son 7.149 los alumnos y alumnas que, en la mañana de hoy y, repartidos por las cinco provincias, han llenado las aulas de Grado Medio de Formación Profesional. La oferta de este tipo de enseñanzas en Castilla-La Mancha la constituyen un total de 345 ciclos formativos, de los que 11 son de nueva creación.

Por su parte, los alumnos y alumnas que han comenzado las clases, también en las cinco provincias de la región, de Grado Superior de Formación Profesional, han sido 7.194. En este tipo de enseñanzas la oferta para Castilla-La Mancha ha sido de 335 ciclos, de los que 26 son nuevos.

El proceso de admisión para estas enseñanzas en la modalidad presencial aún no ha finalizado. Los próximos 26 de septiembre y 3 de octubre hay nuevas adjudicaciones de gestión de listas de espera. Además, el 3 de octubre se publicará otra adjudicación de solicitudes realizadas en periodo extraordinario.

Una vez finalizado el proceso de admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, se publicarán los ciclos formativos con plazas disponibles y sin lista de espera, para que cualquier ciudadano que quiera hacer estudios de FP y que cumpla con el requisito de acceso, pueda matricularse directamente en los centros educativos donde se ofertan.

Un total de 4.183 alumnos y alumnas de FP Básica comenzaron el pasado 12 de septiembre las clases, aunque se espera que este número aumente también en la próxima adjudicación, que se resolverá, de forma definitiva, el 1 de octubre. En este tipo de enseñanzas la oferta formativa ha sido de 186 ciclos, de los que 4 son de nueva creación.

En cuanto a la Formación Profesional e-learning, que este curso cuenta con 4 nuevos ciclos, la adjudicación definitiva se llevará a cabo el próximo 1 de octubre. Hasta la fecha se han recibido un total de 8.900 solicitudes.

Nueva oferta formativa para este curso

La nueva oferta de Formación Profesional para este curso fomenta familias profesionales como: Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, e Imagen y Sonido, todas ellas con una alta inserción laboral.

En relación a esto último, el Gobierno regional ha autorizado un total de 225 proyectos, número que se verá incrementado con los nuevos proyectos que impulsará la Consejería de Educación junto al sector empresarial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí