10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Llegan lluvias, tormentas, nieve, viento y más frío del normal

Será al menos durante la próxima semana

El tiempo inestable, con precipitaciones en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, algunas de ellas persistentes, fuertes, con tormentas, otras en forma de nieve, junto con el viento y temperaturas más frías de lo normal marcará el tiempo del fin de semana y al menos se mantendrá la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este fin de semana, las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Además, la AEMET prevé que las precipitaciones serán de nieve en zonas de montaña y se alcanzarán «espesores considerables» en la cordillera cantábrica y en Pirineos a partir del sábado, un día en el que la cota bajará hasta los 1.000 metros e incluso descenderá algo más el domingo, durante la jornada electoral.

Asimismo, el viento del noroeste soplará con intervalos de intensidad fuerte en áreas de montaña, páramos y zonas litorales, sobre todo en Baleares, donde la intensidad puede llegar a ser muy fuerte. Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada. Canarias tampoco se librará del tiempo inestable, aunque no de forma acusada como en la Península y en Baleares.

La situación se mantendrá durante la primera mitad de la próxima semana, cuando seguirán entrando frentes por el noroeste que afectarán principalmente a Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineo Occidental y Baleares, donde las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.200 metros.

Respecto a la segunda mitad de la semana, la AEMET considera probable que nuevos frentes más activos y acompañados de una masa de aire más fría afectarán a buena parte de la Península y Baleares, sobre todo al área Cantábrica, donde soplarán rachas fuertes de viento y precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de 1.000 metros.

Inma Delgado Fotografía New Born

En Canarias la próxima semana la situación meteorológica estará marcada por los vientos alisios con rachas fuertes y con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí