Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Las delegaciones provinciales de Desarrollo Sostenible asumen competencias en materia de evaluación ambiental

Para la agilización de los servicios administrativos y un mayor acercamiento de los mismos a la ciudadanía

Las cinco delegaciones provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible asumen competencias en materia de evaluación ambiental, en virtud de una resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente que entrará en vigor este martes.

Esta delegación tenía como objetivo conseguir la agilización de los servicios administrativos y un mayor acercamiento de los mismos a la ciudadanía, así como lograr un sistema más eficaz en la tramitación de los expedientes relativos a la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos. Pero dicha resolución, habría quedado sin efecto, habida cuenta de la nueva estructura del gobierno regional.

En consecuencia, una vez aprobado el Decreto por el que se atribuyen las competencias en materia de evaluación ambiental a la Viceconsejería de Medio Ambiente perteneciente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Viceconsejería de Medio Ambientesigue cree que sigue resultando oportuno delegar algunas competencias concretas en las delegaciones provinciales, para seguir avanzando en el objetivo de agilizar los servicios administrativos y acercarlos a la ciudadanía.

No obstante, dicha delegación de competencias podrá ser revocada en cualquier momento, total o parcialmente, por la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente, pudiendo también avocar para sí mediante acuerdo motivado el conocimiento de uno o varios asuntos de las materias objeto de la presente delegación, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público de 2015.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí