20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La UCLM ultima un máster en Producción y Comunicación Cultural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está ultimando un máster universitario online en Producción y Comunicación Cultural, que será el primero que imparta la Facultad de Periodismo de Cuenca y al que ya ha dado el visto bueno la UCLM aunque todavía no está aprobado.

Se trata de un máster online dirigido en concreto a los alumnos de Periodismo y de Humanidades aunque se quiere orientar también a alumnos de Latinoamérica. «Esa es nuestra idea, aunque habrá que ver también cuando se implante la acogida, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para que ofrezca una formación de calidad», ha agregado López.

En cuanto a la demanda entre los futuros periodistas, López ha señalado que la Facultad hizo una primera encuesta entre los alumnos antes de ponerse a trabar en el máster con el fin de conocer qué tipo de formación querían, obteniendo una respuesta mayoritaria sobre la cultura.

Para la vicedecana de la Facultad de Periodismo este máster pretende aportar a los alumnos toda esas carencias que tengan en cuanto a cultura con el objetivo de que salgan reforzados en cuestiones tanto como llevar a cabo la comunicación corporativa como la realización de proyectos culturales.

Tras el visto bueno de la UCLM de la propuesta inicial, los pasos siguientes son la aprobación definitiva por parte de la Institución académica y la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA). «Teníamos pensado en marzo elaborar la memoria y mandarla a la ANECA y la idea sería implantarlo el curso que viene pero dependerá de los plazos de aprobación», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí