7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Este viernes se abre el plazo para solicitar estancia en residencias universitarias de la región

El plazo permanecerá abierto hasta el viernes 28 de este mismo mes

Las plazas de estancia para el curso 2019-2020 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, tanto para antiguos como para nuevos residentes, se podrán solicitar desde el próximo viernes, 14 de junio, hasta el viernes 28 de este mismo mes.

Los criterios de admisión tendrán en cuenta el rendimiento académico, la situación económica y las circunstancias familiares de los solicitantes, en el marco del principio de igualdad de oportunidades.

Podrán optar a la adjudicación de las plazas convocadas, los estudiantes que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, o por la Universidad de Alcalá; y los que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las Universidades Públicas o el Ministerio competente en materia de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como quienes, cursando estudios en otra universidad española, participaran en un programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

Igualmente, los residentes del curso anterior, que hayan aprobado entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria al menos el 30% de los créditos matriculados, si cursan carreras técnicas, o el 50% si cursan carreras no técnicas.

Los alumnos que opten por primera vez a una plaza de residencia deberán, según su procedencia, haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado o tener una nota media de aprobado o superior si procede de estudios de Bachillerato, pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores.

Si ya están cursando una carrera universitaria, Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores, deberán reunir los mismos requisitos que los antiguos residentes, enumerados en el párrafo anterior.

 

PRECIOS PÚBLICOS

Según la Orden, el importe a pagar por los residentes durante el periodo de estancia ordinaria se podrá abonar en su totalidad o mensualmente.

En las residencias con servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, el importe total por curso académico es de 4.050 euros, cantidad que se podrá distribuir en nueve pagos fraccionados de 450 euros cada uno.

En las residencias con servicio de alojamiento y manutención, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.690 euros, que se podrán distribuir en nueve pagos fraccionados de 410 euros cada uno.

En las residencias-viviendas, el importe total por curso académico, en habitación compartida, es de 1.620 euros; mientras que en las residencias-viviendas el importe total por curso académico, en habitación individual, es de 1.800 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Quienes ocupen una plaza de las residencias-viviendas se harán cargo de los gastos originados por el consumo de energía eléctrica, así como de la limpieza y mantenimiento interiores, entendiéndose incluidos en el precio público establecido los gastos por consumo de agua fría y caliente y calefacción.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/), accesible también desde el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/es) y desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Posteriormente, y una vez terminado el proceso de adjudicación del plazo ordinario, en caso de quedar plazas vacantes, se establece un plazo extraordinario de presentación de solicitudes para adjudicar dichas plazas que comenzará el 20 de agosto y finalizará el 29 de agosto de 2019, ambos inclusive, no admitiéndose a trámite ninguna solicitud presentada fuera de las fechas previstas en este punto.

La obtención de una plaza en residencia, es compatible con la obtención de cualquier beca, subvención o ayuda concedida por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales para el mismo concepto o similar.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí