10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El melón y sandía, protagonistas en un seminario nacional sobre horticultura que acogerá Castilla-La Mancha

Se abordarán dos de las problemáticas más importantes a las que se enfrentan los productores: los virus y la genética. Pretende avanzar en la unidad del sector frente al gran reto de la comercialización

La Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y la IGP Melón de la Mancha participarán en el XLIX Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura que, del 9 al 12 de septiembre, acogerá la capital regional. El primer día estará dedicado al melón y sandía. Será una Jornada Técnica que, bajo el título “Principales retos del cultivo de melón y sandía en Castilla-La Mancha”, pretende “unificar a los más de 2.000 productores que hay en la región frente al gran reto de la comercialización”, según explica Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional.

Una actividad de transferencia tecnológica, organizada por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), que tendrá el apoyo de la Interprofesional, la IGP, así como del sector comercializador, para abordar temas de gran trascendencia sobre sanidad vegetal, fertilización y calidad.

En concreto, a lo largo de esta jornada se expondrán distintas estrategias de control biológico por conservación, las técnicas de control integrado y los sistemas de semiforzado en melón y sandía como herramienta para el control de plagas y enfermedades. De igual forma, se trasladarán las novedades de fertilización en melón que podemos encontrar en el mercado. Al final de las charlas se abrirá un debate donde se intercambiarán opiniones y experiencias entre todos los participantes. “Estamos convencidos de que será muy útil para todo el sector productor, por eso vamos a hacer un esfuerzo con los pocos medios que disponemos y pondremos autobuses que saldrán desde Tomelloso para que acudan a esta importante jornada”, apunta Jiménez, quien asegura que hay dos graves problemas que se tratarán, “los virus y la genética”.

Al margen de esta jornada pensada para los productores, también se ha organizado la visita a una plantación y un almacén de melón y sandía, en el corazón de La Mancha.

Esta cita con las últimas novedades en I+D+I en cultivos hortícolas está organizada por el IRIAF, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cajamar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí