14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El 112 estrena vehículo de comunicaciones para emergencias

El servicio de Atención de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha cuenta desde este jueves con un nuevo vehículo ligero especializado en comunicaciones, con gran autonomía y conectado vía satélite para atender urgencias, un equipamiento que ha requerido de 160.000 euros de inversión –cofinanciados al 75% con fondos europeos– y que facilitará la coordinación a la hora de atender emergencias.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado en declaraciones a los medios que este nuevo vehículo, por sus menores dimensiones que el Puesto de Mando Avanzado con el que cuenta el 112, podrá prestar servicio en lugares más inaccesibles. Se trata según Ruiz Molina de una inversión «que puede salvar vidas».

Además, ha avanzado que la Dirección General de Protección Ciudadana ya trabaja en la puesta en marcha en el mes de abril de una nueva plataforma tecnológica para la gestión de las emergencias, «adaptada a los nuevos tiempos» y que pretende mejorar la actual, «ya obsoleta» y que cuenta con 18 años de antigüedad pese a tramitar hasta 1,5 millones de llamadas anuales.

Por último, ha detallado que se está construyendo un centro de respaldo por si fallara la sala de atención de urgencias, un servicio que estará ubicado en la avenida de Portugal de la capital regional y que podría estar operativo a finales del mes de marzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí