11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Convocado el procedimiento de solicitud para auxiliares de conversación en centro públicos docentes

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde este viernes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el procedimiento para la solicitud de adjudicación de auxiliares de conversación a centros públicos docentes no universitarios en el curso académico 2019/2020. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde este viernes.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que dicho Programa de Auxiliares de Conversación, determinado a través de las bases de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural por medio de estos hablantes nativos.

De igual modo, persigue apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idioma académico 2019/2020.

El número máximo de auxiliares que serán adjudicados asciende a 115. Se establecerá la asignación de auxiliares correspondiente a cada una de las provincias de manera proporcional al número de centros educativos con proyecto bilingüe o plurilingüe ubicados en cada una de ellas.

Las solicitudes de participación se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, por el director o directora del centro educativo, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

 

DESTINATARIOS

Serán destinatarios de la presente convocatoria los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, así como las Escuelas de Arte, que tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe por la Consejería del ramo con fecha del 19 de junio.

De igual manera, serán destinatarios de la presente convocatoria los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council y los centros educativos acogidos al Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac). Estos centros tendrán asignado de oficio un auxiliar de conversación a jornada completa en el idioma correspondiente del cupo MEFP o del cupo comunidad.

Para las Escuelas Oficiales de Idiomas, la adjudicación, así como el número de horas asignadas a cada centro, se hará de oficio, atendiendo a las necesidades específicas de cada escuela de idiomas. Igualmente se procederá con los Centros de Educación de Personas Adultas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí