10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Castilla-La Mancha aprobará una estrategia de ofertas públicas de empleo para sanidad, educación y servicios sociales

El Ejecutivo autonómico lo aprobará en octubre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que «hacia el 1 de octubre» el Ejecutivo autonómico va a aprobar una estrategia marco de ofertas públicas de empleo, que estructurará todas las convocatorias que convoque en materia de sanidad, educación y servicios sociales para los próximos cuatro años.

«Todas las ofertas de empleo público que vamos a desarrollar se aprobarán a partir del 1 de octubre. Hay algunas en marcha, que seguirán su curso, pero queremos echar una mirada larga en este camino importante de recuperación de los servicios públicos», ha defendido García-Page, en declaraciones a los medios, antes de visitar el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

«Siendo importante la estructura física y tecnológica, lo importante es que van a ser cientos de profesionales los que se incorporen a prestar servicios», ha destacado el titular de Ejecutivo autonómico que ha avanzado que en los próximos meses se va a poner en macha «una catarata impresionante de inversión pública en materia sanitaria».

Y es que, y tras asegurar que las obras del hospital de Guadalajara están al 65 por ciento, por encima del 42% las de Cuenca y que en lo que resta de año se va a sacar a licitación la segunda parte del de Albacete y del hospital de Puertollano, ha insistido en que estas infraestructuras han de ir acompañadas de «una oferta pública de empleo larga de cara a los próximos cinco, seis o siete años».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí