9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Bienestar Social creará un Sistema informativo Social único

Por su parte, la Viceconsejería de Guadalupe Martín asumirá el Plan de Garantías

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha explicado las líneas de trabajo maestras que se plantea para su segunda legislatura al frente de este departamento, asegurando que su intención para los próximos cuatro años girará en torno a la mejora de las condiciones de vida de las personas de la región; el cuidado de las personas, especialmente en situación de dependencia; y la creación de un Sistema de Información Social único y centralizado que incluya todas las tecnologías de la información y la comunicación.

Su organigrama seguirá contando al frente de la Secretaría General con Natividad Zambudio Rosa. La estructura cuenta con cinco novedades, de las cuales, la creación de dos viceconsejerías que coordinarán las políticas de las cuatro direcciones generales, y la creación de la Dirección General de Discapacidad, se producen por primera vez en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Viceconsejería de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, que dirigirá Ana Saavedra Revenga, impulsará los Servicios de proximidad y generará recursos sociales muy necesarios en las zonas rurales de la región.

Esta Viceconsejería coordinará las políticas de la Dirección General de Discapacidad, que tendrá al frente a Javier Pérez Fernández. Una dirección de nueva creación que tiene entre sus retos más importantes el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado y las Leyes sobre Accesibilidad y Atención Temprana Universal.

Por otro lado, esta Viceconsejería también coordinará las políticas de la Dirección General de Mayores, dirigida por Alba Rodríguez Cabañero, y que tiene como reto dar respuesta al envejecimiento activo de la población y al mantenimiento de su calidad de vida.

Por otra parte, al frente de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales estará Guadalupe Martín, que asumirá las competencias del Plan de Garantías Ciudadanas y las prestaciones económicas para situaciones de dificultad y pobreza.

Esta Viceconsejería coordinará las políticas de la Dirección General de Infancia y Familia, de la que es responsable María Ger Martos, y también de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, que dirige Gregorio Gómez Bolaños y que constituye el eje central de las políticas del Bienestar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí