13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Aprobadas 72 plazas de catedrático y 6 de contratado doctor en la UCLM

También se ha dado luz verde a la puesta en marcha de nuevos másteres universitarios y títulos propios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado luz verde a la ampliación de la oferta académica de la Universidad regional, con la puesta en marcha de nuevos másteres universitarios y títulos propios. Además, ha aprobado 72 plazas de catedrático por el turno de promoción interna y 6 de contratado doctor, en turno libre.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en el Campus de Toledo, que ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de dos nuevos másteres oficiales.

Se trata del máster universitario en Ingeniería Biomédica, a impartir en la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, y el máster universitario en Auditoría Pública, que podrá cursarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Además, se han autorizado los nuevos títulos propios de Experto en Inducción Miofascial, Técnicas Estructurales, y Especialista en Fisioterapia en Pediatría.

De interés también para el alumnado, el máximo órgano de representación universitaria ha ratificado la modificación de la normativa de acreditación de una lengua extranjera para la obtención del título de grado en la UCLM y de acceso a máster.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado 72 plazas de catedrático por el turno de promoción interna y seis de contratado doctor, en turno libre, ha informado la UCLM en un comunicado.

En otro orden de cosas, los asistentes a la reunión han dado luz verde al cambio de denominación de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, que pasará a llamarse Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial; y a la creación de la empresa de base tecnológica (spin-off) Biograph Solutions.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí