10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Alertan de las altas temperaturas en varias zonas de la Península a partir de este jueves

Especialmente en zonas como Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta a partir de mañana jueves por altas temperaturas al sur, centro y noreste peninsular.

Según ha informado el organismo, se espera que mañana las temperaturas vuelvan a superar los 35ºC. Además, también podrían alcanzar los 40ºC en amplias zonas del sur y centro peninsular, especialmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Para la jornada del viernes, las temperaturas subirán en el centro y se extenderán hacia el norte y este de la Península.

 

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

 

EXTREMAR PRECAUCIONES PARA INCENDIOS

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales,por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí