Abril es el mes de la Información Juvenil

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el foco de la celebración de este año

El 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

El Instituto de la Juventud de España, Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la red española de Servicios de Información Juvenil, redSIJ, formada por más de 3.000 centros jóvenes, organizan  durante todo el mes de abril diferentes iniciativas, como concursos, talleres, charlas sobre temas de interés y actividades de ocio. Este año, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), están en el foco de la celebración.

«La Información Juvenil con los ODS»

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta el año 2030.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: gobierno, sector privado, sociedad civil… Los Servicios de Información Juvenil quieren decir a los jóvenes cómo pueden incorporar estos objetivos en su día a día.

Y para empezar, el Injuve ha puesto en marcha una acción que invita a los jóvenes que utilizan los centros de información juvenil a elegir uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el que crean que pueden colaborar más o con el que estén dispuestos a realizar acciones sencillas para conseguir su consecución. Deben hacerse un selfie con el objetivo elegido y subir la fotografía a redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #redsijODS para que todo el mundo vea su  compromiso. También pueden etiquetar a varios amigos para que se sumen a la iniciativa.

La idea es informar y contagiar de ilusión a la población joven para que estas metas se hagan realidad.

Varios centros de información juvenil de Castilla-La Mancha han sido los primeros en participar en esta acción. Aquí os dejamos algunas de las fotografías que pueden verse estos días en Twitter y en Instagram de jóvenes usuarios de centros de información juvenil de localidades de Toledo, Albacete y Guadalajara. Seguro que en los próximos días muchos más jóvenes de nuestra región se suman a esta iniciativa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí