9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Toda Castilla-La Mancha, en riesgo este martes por bajas temperaturas

Casi una treintena de provincias se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas que podrían alcanzar los -6 grados centígrados como en el caso de Soria o Toledo. La comunidad más afectada por el frío es Castilla y León, con todas sus provincias con avisos por bajas temperaturas.

También en Castilla-La Mancha sufren bajas temperaturas, además de Toledo, las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real. Asimismo, tienen avisos por frío Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Lugo, Orense y Murcia. Asimismo, el viento pone en riesgo a Huesca, Lérida y Castellón, y el oleaje a Menorca y Girona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Continuará, sin embargo, el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con algunas lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde la cota de nieve estará en torno a los 1100/1300 m. También se esperan algunas nubes bajas en el extremo sureste peninsular y Baleares.

Habrá brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Castilla y León, alto Ebro, e interior sureste y noreste peninsulares.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico y entorno del alto y medio Ebro y del Sistema Ibérico y se registrarán pocos cambios en el resto. En buena parte del interior peninsular habrá heladas, mas intensas en Pirineos, meseta norte y Sistema Ibérico.

El viento será de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, tendiendo a fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí