El río Júcar se desborda en varios puntos de Cuenca

- Publicidad -

El río Júcar ha comenzado este viernes por la tarde a desbordarse por diferentes puntos de la capital conquense tras haber aumentado su caudal como consecuencia de la borrasca Elsa un 477 por ciento en apenas horas.

Según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Júcar a través de su sistema de información hídrica, consultado por Europa Press, este viernes por la mañana el caudal del Júcar a su paso por la capital conquense era de 9,10 metros cúbicos por segundo. Este aforo se ha ido incrementando poco a poco a lo largo de la mañana y de la tarde, hasta alcanzar a las 17.40 horas 52,54 metros cúbicos por segundo.

En términos porcentuales este incremento del caudal supone un aumento de en torno a 477,7 por ciento, que se está empezando a notar en varias zonas de la capital, donde el agua ha cortado caminos y varias zonas.

Así, según ha podido comprobar de forma presencial Europa Press, la zona del paseo fluvial en el barrio de San Antón ya ha sido anegado por el agua, estando muy cerca de salirse el río de su caudal en el entorno del polideportivo El Sargal, a unos 200 metros de distancia.

Misma situación ocurre en el entorno del paraje ‘Recreo Peral’, donde el agua está a escasos metros de llegar tanto al paseo fluvial de esa zona como a la carretera que da acceso a un conocido restaurante de la capital conquense situado en los alrededores.

Donde también se ha salido el agua de su cauce habitual ha sido en todo el paraje de las huertas del Alameda y la zona del recinto ferial. En este entorno se encuentra un hospital y una residencia de mayores, los cuales no han tenido que ser evacuados de momento ya que el pasado verano la CHJ elevo el azud de contención para evitar el riesgo de inundaciones.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí