10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cultivaban marihuana en su casa y se enganchaban ilegalmente a la luz, el «negocio» de esta pareja de Hellín

En el registro se han obtenido unos 17 kilogramos de marihuana que estarían destinados para el tráfico y venta en esta ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Hellín (Albacete) han procedido a la detención de un hombre y una mujer, quienes tenían en el interior de su vivienda un cultivo intensivo y forzado de plantas de marihuana, para lo que utilizaban instrumentos eléctricos de iluminación de alto voltaje y otros destinados a la ventilación, dando lugar a un alto consumo eléctrico, si bien dicho suministro lo obtenían de manera fraudulenta mediante enganches ilegales.

En el registro de la vivienda se ha aprehendido, una vez separada la floración de la parte leñosa, unos 17 kilogramos de marihuana que estarían destinados para el tráfico y venta en esta ciudad, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, se ha intervenido un gran número de instrumentos, útiles y cableado, material que formaba la infraestructura necesaria para el cultivo forzado de las plantas en varias dependencias del inmueble. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín.

Este operativo policial ha sido desarrollado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Hellín, apoyado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Albacete, y los Servicios de Inspección de Iberdrola.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí