10.8 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Atención con la aplicación de GPS que descargas en tu móvil

19 'apps' de Google Play se hacen pasar por navegadores GPS pero contienen solo anuncios

Un total de 19 aplicaciones publicadas actualmente en la plataforma de aplicaciones oficial Google Play mienten sobre su identidad al hacerse pasar por ‘software’ de navegación GPS y mapas, aunque en realidad solamente enlazan a Google Maps y muestran anuncios.

Estas 19 ‘apps’ vulneran la política de aplicaciones de Google Play, como ha denunciado el investigador en ciberseguridad de ESET Lukas Stefanko desde su Twitter, que las ha calificado como «falsas aplicaciones».

Las aplicaciones en cuestión se dirigen a dispositivos con sistema operativo Android, y proporcionan información engañosa a través de su nombre, que contienen las palabras ‘GPS’ y ‘mapas’, y de sus iconos, que a menudo son capturas de la aplicación de Google Maps.

Con estas técnicas, han logrado más de 50 millones de descargas a través de Google Play. No obstante, no contienen ningún ‘software’ de navegación, sino que solamente incluyen enlaces a Google Maps o directamente las interfaces de desarrollo API de Google sin alterar, y además insertan publicidad.

Las ‘apps’ se han distribuido a través de Google Play a pesar de que, en sus políticas para desarrolladores, la compañía de Mountain View prohíbe crear «productos o servicios con características sustancialmente similares o que recreen otro servicio de Google», en este caso Maps.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí