13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Virgen de Cortes llega a Alcaraz como preludio de su regreso en una Romería que prevé a 60.000 devotos

La lluvia no ha impedido que los vecinos y vecinas de Alcaraz dieran continuidad a la tradición

La lluvia no ha impedido que los vecinos y vecinas de Alcaraz dieran continuidad a la tradición y llevaran a la Virgen de Cortes desde su santuario hasta el municipio alcaraceño en un trayecto marcado por los vítores a la patrona y por las tradicionales galopadas.

Costumbres que han permitido ver a la imagen mariana ‘a la carrera’ hasta en tres ocasiones y que no ha querido perderse el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Francisco Valera, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Esta cita es preludio de la Feria y fiestas de la localidad. Celebraciones que se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre cuando la Virgen de Cortes regrese a su Santuario en una romería declarada de Interés Turístico Regional -desde 2014- , y que está documentada como la más antigua de nuestro país y la más multitudinaria de la provincia.

Esta cita septembrina ha llegado a superar los 60.000 devotos, sumando a los y las fieles llegadas desde la provincia, feligreses procedentes de la provincias de Jaén y Murcia, entre otras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí