Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Unos 300 alumnos de Tomelloso iluminan la Plaza de España en favor de los más necesitados

En este acto simbólico la luz tiene un papel protagonista, que representa un trabajo conjunto para iluminar el mundo y acabar con las "partes ensombrecidas" causadas por el hambre, las desigualdades y las injustiticas

Este mediodía, los niños y niñas de Tomelloso se han unido a una iniciativa solidaria desarrollada en la ciudad: la VI edición de las 24 horas de Manos Unidas. Se trata de un acto simbólico en el que los alumnos de unos 6 o 7 colegios de Tomelloso han leído el compromiso que han elegido para el evento.

Una vez leído dicho compromiso, vinculado sobre todo con las áreas de la sanidad o la educación, se ha procedido a encender una vela. Así, la Plaza de España de Tomelloso se ha llenado de luz con el objetivo de «iluminar y dar calor». Así lo ha explicado el delegado de Manos Unidas de Tomelloso, José Antonio Rebato Lara, quien ha añadido que con este acto simbólico, celebrado a nivel global, es fundamental «llegar donde no hay luz y donde tienen problemas».

Según ha expresado Rebato, con actos como estos se busca concienciar a los chicos y chicas de la falta de recursos que tienen otras personas, además de hacer entender que en los países desarrollados se puede ayudar a estas causas y no solo económicamente, sino a través de la concienciación.

Y es que para Manos Unidas las labores de sensibilización son fundamentales, por lo que trabajan con jóvenes en parroquias, adultos en colegios, dando charlas, etc, y movilizando en torno a 5.000-6.000 personas en el caso de Tomelloso. Por su parte, el acto de concienciación de hoy forma parte de la campaña de Manos Unidas conocida bajo el lema «Enciende tu compromiso. Juntos iluminados el mundo», que comenzó el pasado viernes 16 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 24.

Cabe destacar que en este acto simbólico la luz tiene un papel protagonista, que representa un trabajo conjunto para iluminar el mundo y acabar con las «partes ensombrecidas» causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias.

Así, en torno a unos 300 chicos y chicas de la ciudad se han unido a esta iniciativa para apoyar esta causa, movilizados por Manos Unidos Tomelloso, quienes actualmente se encuentran trabajando en otros proyectos como el de Guatemala, una idea que consiste en ir a una de las zonas más deprimidas de Guatemala y hacer planes de educación y de formación, sobre todo centrado en mujeres y en Economía Sostenible.

Este bonito acto se ha cerrado con una actuación de zumba de la mano de Eva Villena, que ha logrado aportar su granito de arena a este evento, logrando que la imagen final sea la del conjunto de los asistentes y participantes bailando juntos y en sintonía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí