El «Camino del Calvario» ha salido a las calles de Tomelloso en una desapacible mañana de viento y frío y con una hora de retraso por la llovizna caída previamente. A pesar de las fuertes previsiones de lluvia que se han dado para hoy los conciudadanos de la localidad se han echado a las calles de Tomelloso para disfrutar de este Viernes Santo.

Lideraba la procesión El paso de ‘El Niño’ que volvía a salir tras varios años de ausencia en la Semana Santa. Por detrás venía la hermandad de la Oración del Huerto con el paso La Coronación de Espinas. Los costaleros de la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas portaron su imagen titular, entre los nazarenos de la cofradía, vestidos de blanco y verde. Jesús del Perdón, a hombros de anderos, salía en tercer lugar, junto a los penitentes de la hermandad, uniformados de morado y marfil.

Bandas musicales de Madridejos, Quintanar de la Orden o la Unión Musical Santa Cecilia han acompañado a los pasos levantando el aplauso de los valientes que, a pesar del frío, se han acercado a ver la procesión.

Seguía la Hermandad de Jesús Pobre, con su uniforme blanco y granate; sacó a la calle los pasos de la Flagelación de Cristo, Jesús Pobre y Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Camino del Calvario. La Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor, portando a su imagen titular, ataviados de verde y beige, cerraba la procesión.

Esta procesión ha partido desde la Iglesia de la Asunción en la Plaza de España, modificando su recorrido tras las previsiones de lluvia y ha concurrido por la calle de Socuéllamos, San Luis y Campo para regresar de nuevo a la Plaza.

https://www.facebook.com/entomelloso/videos/1946889442020196/




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí