19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Una gran mañana de ciclismo en la IV Ciclodeportiva «Francisco Cerezo»

La ciudad de Tomelloso acogió ayer domingo una gran fiesta del ciclismo. Fue gracias a la IV Ruta Ciclodeportiva “Francisco Cerezo” que organiza el Club Ciclista Sport Tomelloso en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de la ciudad y en la que este año se homenajeó a Pepe Moreno. 180 corredores tomaron la salida en lo que supuso una gran participación y un nuevo espectáculo por las calles de Tomelloso gracias al trabajo de este club y a la gran organización de una prueba deportiva complicada por sus 120 kilómetros de trazado por carreteras de la comarca.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, participó en la entrega de premios, destacando la tradición ciclista de Tomelloso, una ciudad que vive y siente el ciclismo, como se pudo comprobar con el numeroso público que se ha dado cita en las calles y en la meta situada en la calle Don Víctor a la altura de la plaza de toros. También mostró su satisfacción porque la prueba lleve el nombre de un deportista ilustre como Francisco Cerezo que a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado el nombre de Tomelloso por las mejores carreras por etapas del mundo como el Tour, la Vuelta o el Giro.

Una gran mañana de ciclismo en la IV Ciclodeportiva "Francisco Cerezo"

Inmaculada Jiménez se mostró muy satisfecha del desarrollo de la carrera y de la gran organización que ha permitido que todo se desarrollase sin ningún tipo de incidente. Es un gran trabajo el que ha realizado el Club Ciclista, un club, ha recordado la alcaldesa, con el que se comprometió en 2015 a que el ciclismo volviera a las calles de Tomelloso, por lo que en la primera celebrada el año siguiente, ya se disputó por las calles de esta ciudad.

La alcaldesa también quiso valorar el trabajo del concejal de Deporte, Iván Rodrigo, y su contacto directo con los clubes estudiando siempre mejoras en sus propuestas y atendiendo sus necesidades. En esa línea seguirá trabajando el equipo de gobierno, ha dicho, teniendo claro que el deporte es la esencia de una ciudad, que hay que seguir trabajando con los clubes y que se ha conseguido que el espectáculo deportivo vuelva a las calles para que los vecinos disfruten de él.

Han participado corredores y equipos de Tomelloso, de la provincia de Ciudad Real, Madrid, Levante y Cantabria, 180 en total, según ha explicado el director técnico de la carrera Víctor Onsurbe, que también ha destacado el acierto del cambio de ubicación y los últimos 25 kilómetros abiertos para un mejor desarrollo de la prueba y mayor vistosidad. También ha destacado que se haya volcado el público y los participantes, y haber disfrutado de un recorrido espectacular por el aspecto que presentan actualmente las Lagunas de Ruidera.

La carrera contó con la participación de profesionales como el propio Francisco Cerezo, Eleuterio Anguita, Bermejo, Jesús Alberto Rubio y Pepe Moreno. Javier Ley Fernández fue el ganador en categoría “Élite”, imponiéndose en un apretado esprín a Jorge Díaz, Ósar Castillejos y el tomellosero Constantio Jaén.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí