19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Un Plan de Igualdad y acondicionar el Museo López Torres, entre las enmiendas a los presupuestos de IU Tomelloso

También han incluido medidas en otras materias, como la creación de un banco de libros local o el aumento del presupuesto para el albergues de animales

La agrupación local de Izquierda Unida ha presentado sus enmiendas a los presupuestos que se debatirán el próximo jueves en Pleno.

Algunas de las propuestas que la formación presenta son la creación de un Plan de Igualdad para Tomelloso y una partida de formación con perspectiva de género para los trabajadores de las administraciones públicas. Desde la asamblea local consideran que “es necesaria la formación de género en todos los estamentos de nuestra sociedad, incluidas nuestras instituciones”. Aseveran que “solo a través de la educación, fomentaremos una sociedad sana en la que las mujeres seamos consideradas sujetos de derechos en vez de objetos”.

Otra de las propuestas de IU, vinculada al área de urbanismo y accesibilidad de la ciudad, es el acondicionamiento tanto del Museo López Torres como de la Posada de los Portales para hacer de ambos espacios accesibles. En este sentido, el grupo político considera que “sería beneficiosa la instalación de baños públicos en la ciudad”.

Por otro lado, el grupo político señala la importancia de aumentar la partida presupuestaria para elementos y placas conmemorativos. Según el concejal, Rafael Quesada, “la única manera de no repetir los errores cometidos es conocer nuestra historia e intentar reparar los perjuicios ocasionados”.

Además, se han mostrado comprometidos con la conexión ferroviaria del municipio y proponen acercar la temática a los centros educativos “para que nuestras y nuestros jóvenes conozcan las ventajas sociales y económicas de una ciudad con tren”.

 

UN BANCO DE LIBROS LOCAL

En cuanto a educación, Izquierda Unida propone la creación de un banco de libros local “para aliviar el desembolso que las familias se ven obligadas a hacer al principio de cada curso escolar”.

En materia de medioambiente, IU se muestra proclive “a la subida de presupuesto para el albergue municipal de animales, de manera que pueda acondicionarse de manera correcta”.
Desde la formación aseguran que esperan que se acepten sus enmiendas y apelan a “la responsabilidad del resto de grupos políticos, con el PSOE a la cabeza, para que entiendan que los presupuestos tienen que confeccionarse teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí