21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomillar Chardonay y Torre de Gazate Reserva Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Francia, España, Italia, Portugal, China, Chile, Sudáfrica, Grecia, Suiza y Bulgaria fueron los países vencedores en la edición itinerante del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en tierras asiáticas durante el pasado mes de mayo.

Se trata de uno de los certámenes más reconocidos y valorados a nivel mundial con la participación de 48 países y más de 9.000 muestras recibidas. Entre todas ellas, España en segundo lugar, (con 21 medallas de Gran Oro) fue el país participante con más galardones cosechados.

Tomillar Chardonay y Torre de Gazate Reserva Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

China, país anfitrión

En el Concurso Mundial de Bruselas participaron más de 350 catadores profesionales de todo el mundo. No se ha elegido al país chino por casualidad sino por haberse convertido en términos absolutos, en el tercer consumidor mundial de vino según la OIV. De hecho, para el caso concreto de los vinos con Denominación de Origen La Mancha el país de la Gran Muralla se ha convertido en el su principal cliente superando al tradicional mercado comunitario, que sigue liderando Alemania.

Unos vinos con Denominación de Origen La Mancha con una participación muy destacable en el medallero de los vinos españoles en el Concurso Mundial de Bruselas:

MEDALLAS DE ORO

  • Artero Colección Privada Crianza 2015, de Bodegas Artero
  • Artero Colección Privada Tempranillo 2017, de Bodegas Artero
  • Finca Los Trenzones Sauvignon Blanc 2017, de Bodegas Leganza SA
  • Orquestal Reserva 2014, de Bodegas y Viñedos Casa del Valle SA
  • Tomillar Chardonnay 2017, de Cooperativa Virgen de las Viñas
  • Torre de Gazate Reserva 2013, de Vinicola de Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí