La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez junto con el concejal de Deportes Iván Jesús Rodrigo ha presentado la que será la próxima prueba de ciclismo adaptado Tomelloso que puntuará para la Copa de España y que será una de las 10 pruebas que salgan a lo largo de toda la geografía nacional. En esta presentación han contado con la presencia del deportista y campeón de ciclismo adaptado Carlos Perona, que también será ganador galardonado en la próxima Gala del Deporte de Tomelloso como mejor deportista masculino con capacidades diferentes. También ha estado en la rueda de prensa Félix Rubio presidente de FUCICAM.

Inmaculada Jiménez ha resaltado su compromiso con el deporte y sobre todo por las disciplinas que sobresalen a nivel nacional como es el ciclismo adaptado del que Tomelloso quiere volver a ser referente, según contaba Jiménez. «De la prueba se beneficiará todo el conjunto de la ciudad de Tomelloso ya que se ocuparán hoteles y se regentarán en restaurantes durante ese fin de semana». Hay que recordar que la prueba se celebrará el próximo 7 de abril a las 16:00 de la tarde en la ciudad de Tomelloso y que el recorrido partirá y finalizará en la avenida Antonio Huertas. «Queremos acoger campeonatos de gran envergadura y queremos estar a la altura», finalizaba Jiménez.

Por su parte Iván Rodrigo ha resaltado que «si tienes la oportunidad de que Tomelloso aparezca en el panorama nacional del deporte es gracias a que tienen deportistas como Carlos Perona». Ha expuesto por otra parte que tienen la obligación de apostar por nuestros deportistas y también promocionar Tomelloso.

PRUEBA

Hay que recordar que esta edición también es Campeonato Regional de Ciclismo en Línea en la que se participarán con diferentes aparatos como handbike, triciclos, bicicletas y tándem. Según Rodrigo «Tomelloso ha hecho un gran trabajo en materia de discapacidad». Matizaba que la prueba durará una hora y cuarto más una vuelta extra y, previo a esto, también se harán campañas de sensibilización en los centros escolares de Tomelloso sobre la dificultad que supone correr en estas pruebas.

Por su parte Félix Rubio presidente de FUCICAM ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, patrocinadores y colaboradores por su ayuda. También y muy especialmente al Ayuntamiento de Tomelloso, «han entendido perfectamente el mensaje que trajimos el primer año, el deporte y el ciclismo necesitan de las personas con discapacidad», explicaba Rubio. Resaltaba que Tomelloso ha sido un referente en esta prueba y que gracias a la localidad, se ha pasado de hacer cinco pruebas en el Campeonato Nacional ha hacerse ya una decena. Ha explicado también que a las 16:00 el próximo 7 de abril partirán las handbike y los triciclos y a las 17:30 las bicicletas y los tándem. También al conseguirse que sea Campeonato Nacional de Ciclismo en línea se darán diferentes reconocimientos por categoría en esta modalidad.

Como novedad también participara la selección española de «Promesas Paralímpicas». Un grupo de ciclistas menores de 25 años con gran proyección en este deporte.

Por último el ciclista Carlos Perona ha querido agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso por hacer posible un evento de estas características. «Sentirme parte de esto es una satisfacción», aseveraba Perona que ha solicitado el calor y la asistencia del público de Tomelloso. En esta prueba participarán diferentes campeones del mundo y grandes paraciclistas que actualmente están disputando el Campeonato Mundial en Río de Janeiro.

La primera prueba de este campeonato se celebrará en Tomelloso el próximo 7 de abril y continuará con más paradas por toda la geografía nacional. El 8 de abril será la segunda prueba en Arcas (Cuenca). El 14 de abril continuará en Torrepacheco (Murcia), el 20 de mayo en Corrales de Buelna (Cantabria), el 14 de julio en Cheste (Valencia), el 2 de septiembre en Alhaurín de la Torre (Málaga), el 16 de septiembre en Valladolid, el 13 de octubre en Mazarrón (Murcia), el 14 de octubre en Águilas (Murcia) y el campeonato terminará en Badajoz el 20 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here