- Publicidad -

Esta mañana se ha celebrado el XXVIII Duatlon “Ciudad de Tomelloso”, clasificatorio del Campeonato de España de Duatlón, una prueba que ha traído duatletas de todos los rincones del país. En ella, el tomellosero Antonio Benito, quien había sido calificado como el favorito de la prueba, ha logrado clasificarse como el primer ganador.

«Estoy muy contento por ganar aquí, en casa», explicó Antonio, quien decidió arriesgarse y realizar la prueba él solo, a diferencia de algunos de sus compañeros, quienes participaban en equipo. “No es la primera vez que participio solo, pero otros años me había quedado atrás”, añadió.

Los duatletas tuvieron que enfrentarse a una prueba dura, acompañada de lluvias constantes y frío. De hecho, cada vez que los participantes realizaban las transiciones de pie a bicicleta y viceversa, los espectadores pudieron ver imágenes espectaculares: los corredores se cambiaban de modalidad descalzos, sin botas, pisando los charcos y con los calcetines empapados.

“Al final de la carrera, estábamos a tope, cada uno daba todo lo que podía”, explicó uno de los corredores, quien agradeció que el recorrido estuviese bien señalizado ya que el exceso de barro dificultó el camino.

Por su parte, el ganador Antonio Benito aseguró que ya tiene pensado participar en otras Carreras importantes, como la Copa de Europa de Melilla.

DATOS DE LA CARRERA

La Carrera contaba con dos pruebas: una de categoría élite y otra de categoría de grupos por edad. El recorrido fueron 5 kilómetros de carrera a pie dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, donde los boxes estaban en el campo de fútbol para coger la bicicleta saliendo por el velódromo, carretera de la Ossa hasta el kilómetro 10 y vuelta. Para finalizar, la prueba contó con otros dos kilómetros y medio dentro de la Ciudad Deportiva.

CLASIFICACIONES

Clasificación élite femenino

  1. María Varo Zubiri
  2. Carolina Sitges Quirós
  3. Sofiya Pryma

Clasificación élite masculino

  1. Antonio Benito Lopez
  2. Raúl Manso Arribas
  3. Ernest López Puigvert

(en cuanto estén disponibles les ofreceremos las clasificaciones de grupos de edad)

TOMELLOSO REFERENTE DEL DEPORTE

Ivan Rodrigo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso felicitaba al Club de Triatlon de Tomelloso por sacar en un día de condiciones climatológicas adversas esta prueba adelante con una organización perfecta y un notable éxito.

Hoy hemos vivido en Tomelloso un espectáculo donde uno de nuestros deportistas locales el que ha pasado como un huracán llegando a la meta como el campeón que es. Es un orgullo que tengamos en Tomelloso unos deportistas como Antonio Benito al que le da la enhorabuena.

Tomelloso es un referente del deporte que hoy ha acogido un gran número de deportistas de manera extraordinaria haciendo disfrutar a los asistentes de una gran prueba.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí