15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Raúl Zatón: «Losa debe trabajar más y mentir menos»

Zatón ha confirmado que el desconcierto y desinformación a la que se refería Losa "no existe ya que todo el personal de festejos está a disposición de las asociaciones para ayudar e informar en todo momento"

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha salido al paso de las declaraciones expuestas ayer por Inés Losa, miembro del grupo municipal popular sobre las dificultades y trabas que estaba poniendo el equipo de Gobierno para que las Asociaciones Vecinales puedan recibir subvenciones para sus fiestas de barrio.

Zatón ha confirmado que el desconcierto y desinformación a la que se refería Losa «no existe ya que todo el personal de festejos está a disposición de las asociaciones para ayudar e informar en todo momento». Cree que Losa, con esas declaraciones, no le está atacando a él sino al personal del ayuntamiento.

Expresaba que las subvenciones están más vivas que nunca «pues el presupuesto para las asociaciones de vecinos han ascendido a 17.000 euros», explicaba Zatón. En cuanto a instalación de atracciones y la bajada de tasa de las mismas, Zatón ha afirmado que la tasa de un euro por metro cuadrado al día, «no es barata, es irrisoria directamente». Destacaba que Losa miente cuando dice que el personal de festejos obliga a las asociaciones a presentar las subvenciones de manera telemática ya que «si Losa no se ha leído las bases no es mi problema».

Zatón achacaba a Losa que «no lee las convocatorias ni tampoco la ley porque el personal de festejos y cultura ayuda a todas las asociaciones y colectivos por Ley». Zatón ha invitado a Losa a que se pase por la concejalía para que vea los registros que se han hecho de manera presencial y de manera electrónica, «para que vea que la primera sigue siendo mayoría».

En cuanto a la formación para ayudar a las asociaciones, Zatón explicaba que no llega tarde porque se vaya a hacer en junio, sino que «llega 11 años tarde ya que la ley de acceso electrónico a los ciudadano de los servicios tiene fecha de junio de 2007. Ellos podían haber dado esa formación a las asociaciones», finalizaba Zatón

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí