20.8 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Presentado el segundo volumen de “Historias del Fútbol en Tomelloso”

"El contenido del libro tiene 16 temporadas del Atlético Tomelloso y a continuación el Tomelloso Club de Fútbol que lleva 17 temporadas", matizaba Olmedo

Tarde muy futbolera en la Casa de la Cultura ubicada en la Biblioteca Municipal de Tomelloso, dónde se ha presentado el libro «Historias del fútbol en Tomelloso», el cuál es el segundo volumen y abarca desde el año 1979 hasta el año 2012. En esta charla-coloquio, que ha hecho un recorrido por estos años de fútbol en la localidad, han intervenido Vicente Morales, como presidente de la peña de Tomelloso en Madrid, Vicente Olmedo como autor del libro, Jesús Carrascosa como presidente del Club Atlético Tomelloso, Loren Navarro que fue anterior presidente, José Luis Albiñana, Iván Rodrigo como concejal de Deportes y Carlos Moreno como periodista deportivo.

Presentado el segundo volumen de “Historias del Fútbol en Tomelloso”

Vicente Olmedo, autor del libro, ha expresado sentirse muy feliz al estar en su tierra y rodeado de su gente. «Llevo 65 años ausente y ningún día me he olvidado de mi pueblo», matizaba Olmedo que lleva todos esos años viviendo en Madrid. Explicaba que cada vez que alguien le pregunta por Tomelloso, él le pone al tanto de todo lo que ocurre en su pueblo en aproximadamente unos 10 minutos. «Le hablo del fútbol, de las bodegas, de las cuevas, de la industria o de los poetas».

«El contenido del libro tiene 16 temporadas del Atlético Tomelloso y a continuación el Tomelloso Club de Fútbol que lleva 17 temporadas», matizaba Olmedo. Recoge las alineaciones, la plantilla, los entrenadores, los resultados, las clasificaciones, los goleadores, reseñas de los partidos, gráficos. «Toda la historia que ha pasado por mis manos la he ido poniendo». Olmedo tiene en su casa 12 libros fotocopiados, partido por partido de toda la historia de Tomelloso, «me he dejado cosas en el tintero como dos grandes entrevistas que le hicieron a un muy buen jugador del Tomelloso llamado González».

Explicaba que este libro se ha hecho gracias a su amigo Luciano González, y Olmedo empezó recopilar todos los datos cuando se jubiló. Tiempo atrás Olmedo tuvo una reunión con con la presidenta de la Peña de Tomelloso que se llamaba Emma Cueva Quirós la cual le dijo que el primer volumen había que publicarlo. Este libro se ha hecho por Vicente Morales Olmedo, presidente de la peña de Tomelloso en Madrid. «Se ha preocupado de todo por lo que el agradecimiento no hay que hacérmelo a mí, hay que hacérselo a Vicente Morales».

Presentado el segundo volumen de “Historias del Fútbol en Tomelloso”

Vicente Olmedo destaca la eliminatoria de Copa del Rey entre el Tomelloso Club de Fútbol y el Celta de Vigo en el que el equipo local castellano-manchego se clasificó para la siguiente ronda. «Es una recopilación de datos, no nos equivoquemos, por ejemplo si hay un artículo que ha hecho otra persona se firma con su nombre, al igual que si yo he hecho un artículo firmo con el mío». Explicaba Olmedo que le ha costado mucho recopilar todos los datos, que ha estado «seis o siete años metido en hemeroteca». «Si con este libro hay algún aficionado que sea feliz yo ya me doy por satisfecho», finalizaba Olmedo.

Por último, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha trasladado su gratitud a Vicente Olmedo ya que «el hecho de que una persona de cuna tomellosera, que lleva 65 años en Madrid, que lleva tan grabado el nombre de Tomelloso y que trabajó durante 6 años haciendo una labor periodística para llevar el nombre de Tomelloso a lo más alto es digno de admirar». Rodrigo le agradecido a Olmedo su trabajo y le ha asegurado que «estos hechos históricos van a salir en los libros de historia y también se va a trasladar a los alumnos en los centros educativos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí