11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Navarro denuncia falta de transparencia en el desarrollo del proyecto de la Plaza de España

El presidente del Partido Popular de Tomelloso y portavoz del grupo municipal ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para mostrar su oposición ante las formas con las que se ha llevado a cabo el desarrollo del proyecto de remodelación de la Plaza de España por parte del equipo de gobierno Socialista con el apoyo de otros grupos políticos.

Navarro ha remarcado que no están en contra de la remodelación de la Plaza de España, si no en las formas y condiciones en las que se va a llevar a cabo, porque faltan dos piezas claves: el estudio de tráfico y el estudio de impacto comercial.

Afirma que han sido numerosas las ocasiones en las que desde el Partido Popular ha solicitado que se priorizase la realización de un plan de tráfico que resolviera el caos circulatorio existente y el futuro con un plan de movilidad, frente al diseño, y qué la licitación de la obra no se resolviese hasta haber efectuado ese plan. En todas las ocasiones en las que se ha solicitado, el Grupo Socialista y la alcaldesa Inmaculada Jiménez, lejos de atender estás sugerencias se ha continuado con el proceso.

También han sido numerosas las ocasiones en las que afirman haber solicitado reuniones entre el equipo de gobierno y los comerciantes y vecinos con el fin de atender sus necesidades y posibles mejoras, además de darles a conocer el avance del proyecto. Lejos de todo esto, la Sra. Jiménez ha postergado estas reuniones hasta el punto en el que no se pueden hacer modificaciones en el proyecto. Ahora por muy buenas que sean las sugerencias de los vecinos y comerciantes, el proyecto de obra está publicado y hay empresas que están preparando sus ofertas en base al proyecto publicado, y no un proyecto que incluya las mejoras y sugerencias de estos.

Para Javier Navarro, el Partido Socialista ha decidido esperar al punto de no retorno para reunirse con los vecinos y comerciantes, y ahora intenta calmar los ánimos prometiendo posibles nuevos proyectos de peatonalización y mejora, cuándo son totalmente conocedores de que es imposible incluirlas en el proyecto ya iniciado de 1,3 millones de euros.

CIUDADANOS

El portavoz de los populares se ha mostrado sorprendido del «cambio de rumbo Ciudadanos, no por el hecho de cambiar su posición, pues eso es muy común en este grupo, si no porque han estado callados y dejando hacer al Grupo Socialista, y ahora realizan unas declaraciones que podrían ser un corta y pega de lo que el Partido Popular ha venido reivindicando durante estos años».

En un primer momento desde Ciudadanos se mostraban partidarios de hacer el plan de tráfico a la vez que el proyecto de diseño.

Si bien el gobierno socialista reunió a los partidos unas horas antes de hacerse público el proyecto para dárselo a conocer, el mismo se aprobó el 24 de agosto mediante decreto, «por lo que podían haber solicitado acceso al mismo y haber conocido los detalles en lugar de haber esperado a que el proyecto se publicase para dar su opinión. Ciudadanos ha denunciado ahora desconocimiento, cuando podía haber accedido a la información, para haber tomado otra decisión».

Bogas Bus

Por lo tanto el Grupo Municipal ciudadanos ha dejado hacer durante todo este tiempo y ahora con su abstención han consentido el sacar adelante el proyecto del Grupo Socialista, ha finalizado Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí