20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Mejorar la atención de los alumnos con necesidades especiales, desde Tomelloso a Europa

Un colegio de Tomelloso ha sido seleccionado para llevar a cabo un proyecto europeo Erasmus Plus KA101

El Colegio de Tomelloso ‘Carmelo Cortés’ ha sido seleccionado, entre numerosos centros de la región, para llevar a cabo un proyecto europeo Erasmus Plus KA101. Se trata de un proyecto de movilidad para formación educativa que se desarrollará durante un periodo de 14 meses.

Según informan desde el propio colegio, el centro ya cuenta con experiencia anterior en la realización de este tipo de proyectos. Sin embargo, han recibido la noticia con gran ilusión y con las vistas puestas hacia los resultados obtenidos, que esperan que tengan una gran repercusión y beneficio para sus alumnos, profesores y, en general, la comunidad escolar.

Bogas Bus

Por su parte, el proyecto del centro estará dirigido a la mejora de la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, incluyendo métodos de trabajo innovadores y trabajando desde la prevención y la identificación de esas necesidades, ya sean permanentes o temporales, a través del intercambio de buenas prácticas y estrategias educativas.

Para el desarrollo del mismo, se realizarán 3 movilidades para formación del profesorado, quienes realizarán cursos específicos sobre la temática del proyecto, y 2 movilidades de observación de buenas prácticas de cara a aprender nuevos métodos y estrategias de enseñanza, mantener una adecuada coordinación y efectividad en el trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí