22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Medio Ambiente reforesta diversas zonas del parque de la Constitución

En el parque de la Constitución, está prevista una sencilla intervención para mejorar su estética y vistosidad

La concejalía de Medio Ambiente, a través del servicio de Parques y Jardines, está a punto de finalizar la reforestación de diversas zonas del parque de la Constitución. El objetivo de esta intervención es rejuvenecer las especies vegetales del recinto y garantizar la seguridad de los visitantes al parque eliminando ejemplares enfermos o en mal estado.

Los trabajos han consistido principalmente en la reposición de los setos de las zonas ajardinadas. Han sido unos 250 metros lineales los que se han repuesto con aligustre japónica, la misma especie que da forma a las zonas ajardinadas del parque. También se han replantado los árboles de estas zonas de setos con sophora japónica, prumus pisardii y celtis australis.

En el parque de la Constitución, está prevista una sencilla intervención para mejorar su estética y vistosidad. En las cuatro plazas donde confluyen las diferentes calles se va a instalar una valla baja que será de tipo Chamberí. La idea es proteger el árbol que preside estos espacios y plantar en el interior de la zona vallada flor de temporada.

Son trabajos propios de esta época del año para que en los próximos meses este gran pulmón de la ciudad, luzca en todo su esplendor. También se persigue con las nuevas especies vegetales elegidas minimizar su mantenimiento, mejorar la estética y garantizar la conservación y un aspecto óptimo del parque para los próximos años.

parqueconsti1

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí