10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Más de 140 profesionales se dan cita en Tomelloso en el I Foro Nacional de Enfermería Digital

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha expresado que este primer foro marca un hito dentro de la Sanidad

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso acoge esta semana el I Foro de Enfermería Digital organizado en el hospital por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Una plataforma en la que más de un centenar de profesionales analizarán, los días 12 y 13 de abril, temas actuales de interés, relacionados con la práctica de la Enfermería y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Hay participantes llegados de distintas comunidades autónomas, ha explicado el director de Enfermería del área y miembro del comité organizador, Cesar Moreno-Chocano. El encuentro está dirigido principalmente a los profesionales de Enfermería y también a todos aquellos estudiantes que se están formando para serlo en un futuro.

Más de 140 profesionales se dan cita en Tomelloso en el I Foro Nacional de Enfermería Digital

Se incidirá en cuestiones como el papel de la Enfermería ante la salud digital, los telecuidados como nueva herramienta asistencial, el Big Data o la educación virtual en los estudios enfermeros, así como la importancia de la humanización de la práctica enfermera a través de las nuevas tecnologías.

En declaraciones a los medios de comunicación, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha mostrado su orgullo y satisfacción al inaugurar este foro. «Es todo un honor porque sitúa a Tomelloso en un punto de referencia de la enfermería digital». Explicaba que el Hospital de la localidad tiene la necesidad de crecer y aspirar a ser más. También ha agradecido a todo el equipo del Hospital de Tomelloso y al Gobierno Regional en la persona del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Por último, Jiménez ha mostrado su bienestar ya que el patrocinio y publicidad del Foro cuenta con el apoyo de empresas locales. «Tomelloso es una ciudad solidaria y estas empresas han querido aportar su granito de arena».

Más de 140 profesionales se dan cita en Tomelloso en el I Foro Nacional de Enfermería Digital

Inma Delgado Fotografía New Born

Luciano Sáez, presidente de la Sociedad Española de la Informática de la Salud,  ha matizado que crearon en Tomelloso este Foro de Enfermería Digital ya que «el objetivo es impulsar la innovación tecnológica en la sanidad española y la enfermería es una rama fundamental», expresaba Sáez. En este foro se mostrarán los avances que se están haciendo en enfermería utilizando las herramientas de la comunicación e información.

ATENCIÓN PRIMARIA

Por su parte, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha expresado que este primer foro marca un hito dentro de la Sanidad. Ha hecho hincapié en que hoy, 12 de abril, es el día de la Atención Primaria. «Algo que es importante en nuestro cambio de modelo ya que el 80% de la salud de los castelllano-manchegos se resuelve por atención primaria».

Más de 140 profesionales se dan cita en Tomelloso en el I Foro Nacional de Enfermería Digital

Fernández Sanz también ha querido adelantar que «de camino a Tomelloso, por segundo año consecutivo, el Foro de Atención Primaria que se celebra en Madrid, nos ha premiado por ser la Comunidad Autónoma que más invierte en Atención Primaria».

También ha matizado que se está trabajando por consolidar el empleo en enfermería «ya que constituye el mayor número de personas de nuestra plantilla, más de 7.500». Ha aseverado que «esta es una profesión de futuro abierta a las mejoras y a las nuevas tecnologías sin abandonar la humanización». Fernández Sanz explicaba que vana a ser más de 1.500 plazas de enfermería las que se sacarán para empleo público. Por último, ha deseado suerte a matronas y fisioterapeutas que se examinan en los próximos fines de semana y a los enfermeros y enfermeras que se examinarán en octubre.

Más de 140 profesionales se dan cita en Tomelloso en el I Foro Nacional de Enfermería Digital

La mesa inaugural estaba copada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz junto con Inmaculada Jimenez, alcaldesa de Tomelloso; Antonio Sanz, gerente del Hospital de Tomelloso; Luciano Saez, presidente de la Sociedad Española de la Informática de la Salud y Carlos Tirado del Colegio de Enfermería de Ciudad Real

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí