15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Martínez Arroyo pone en valor la innovación en la agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en valor el trabajo que se hace desde Castilla-La Mancha en materia de innovación, desde el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, IRIAF, en Tomelloso (Ciudad Real).

Así ha destacado que la región destaca por la investigación por ejemplo, en el pistacho donde Castilla-La Mancha es la mayor productora, siendo pioneros desde el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’ o en el caso de las enfermedades relacionadas con las abejas, con el trabajo que se realiza en el Centro Apícola de Marchamalo (Guadalajara).

Además, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto por primera vez para beneficio del sector agrario, forestal y agroalimentario, una línea de ayudas que está abierta para la investigación. Dotada de 3,6 millones de euros está destinada a las empresas que lleguen a acuerdos con centros de investigación para innovar a través de convenios suscritos con colaboración con centros de investigación públicos como el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) o privados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí