Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los CEIP de Tomelloso darán una vuelta musical por el mundo gracias al conservatorio

Los conciertos se celebran hoy y mañana en el Teatro Municipal con las vistas puestas en que acudan alrededor de más de 600 niños por día

Hoy empiezan los conciertos didácticos que el Conservatorio de Música de Tomelloso, a través de sus profesores dirige a los centros escolares de la localidad con el objetivo de pasar un buen rato y aprender a través de la música. Hemos hablado con Luis Osuna, director del conservatorio para que nos oriente sobre cómo se van a desarrollar estos conciertos.

A estos conciertos van a asistir todos los colegios en sus cursos de educación primaria, «además del Ponce de León y AFAS que también asistirán», explicaba Osuna. «Vamos a actuar todos los profesores del conservatorio con la idea de enseñarles los entresijos de los instrumentos que se aprenden a tocar en el conservatorio y de los que se imparten enseñanzas», resalta Osuna. Para ello van hacer un viaje a través de las distintas músicas del mundo tocando melodías de cada uno de los países por los que van a ir haciendo el recorrido. «Ademas hay un video sobre el que se va a ir haciendo la música y los niños pues también van a poder interactuar como subir a l escenario a balar algunas canciones y al final también habrá percusión corporal y con instrumentos de menor tamaño».

La vuelta al mundo de la música se dará en 80 minutos. «El año pasado hicimos los conciertos por la tarde, esta vez los hemos puesto por la mañana y esperamos dos llenazos en el Teatro Municipal». Los niños y niñas que acudirán tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, desde primero a sexto de primaria nos decía Luis Osuna. «La idea es que los más jóvenes se interesen por la música y en un futuro poder contar con ellos en el conservatorio. Se lo van a pasar estupendamente», finalizaba el director del conservatorio.

Los conciertos se celebran hoy y mañana en el Teatro Municipal con las vistas puestas en que acudan alrededor de más de 600 niños por día.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí