- Publicidad -

Pedro López, pintor y fotógrafo de Tomelloso, ha inaugurado su exposición ‘Los amigos puteros de Quevedo’, una serie de obras que buscan reflejar la vinculación que se les atribuía a la figura de Quevedo y a sus amigos con los rumores de su tránsito por los prostíbulos.

La colección, presentada en la Barbershop ‘Novem’ de Tomelloso, está compuesta por una serie de obras de óleos sobre lienzo y acuarelas pequeñas, siendo esta, y según palabras del autor “una exposición de figuras muy simples y colores planos con los que da una sensación de buen rollo”.

‘Los amigos puteros de Quevedo’ visitan Tomelloso

Entre las obras expuestas, hay una serie de acuarelas pequeñas donde el autor incluye figuras esperpénticas y cuyo contenido visual viene acompañado con frases, aportando así un toque cómico a la colección.

“Hay que hacer algo variado porque no todo el mundo puede permitirse comprar un cuadro grande”, explica el autor, en relación a las diferentes dimensiones que tienen sus óleos, miniaturas y collages. La exposición, cuyas obras están a la venta y abiertas al público, permanecerán en la barbería hasta el próximo 31 de agosto.

 

CASI 30 AÑOS EXPONIENDO

Pedro López trae consigo una larga historia de exposiciones, tanto de pintura como de fotografía, sumando casi 30 años desde la primera exposición que realizó en El Cafetín. “Empecé en el mundo del arte en la fotografía porque soy maestro”, explica López, quien también se interesó por el mundo de la pintura al observar la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

‘Los amigos puteros de Quevedo’ visitan Tomelloso

Bogas Bus

Su trayectoria ha estado marcada por más de 50 exposiciones de fotografía y de pintura, e incluso realizó una exposición en la Fundación Miró, lugar donde había expuesto la conocida artista Yoko Ono.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí