13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los abuelos dan la lección en el CEIP Maternidad

Aprovechando que este cuatrimestre se está trabajando el respeto y el reconocimiento de los abuelos dentro del Proyecto Saber Ser

Hoy finaliza la XVI Semana Cultural y Solidaria en el CEIP Maternidad en donde los grandes protagonistas han sido los abuelos. El Centenario del colegio y la enseñanza de los abuelos han sido los objetivos sobre los que han girado todas las actividades lectivas de la Semana Cultural.

Aprovechando que este cuatrimestre se está trabajando el respeto y el reconocimiento de los abuelos dentro del Proyecto Saber Ser – Saber Estar de Educación en valores del Ceip Maternidad, se ha dedicado la Semana Cultural y Solidaria del colegio a ellos.

29 Abuelos de alumnos  han impartido en todas las clases lecciones de vida, tanto o más importántes que las académicas y nos han enseñado cómo era su vida, el colegio que cumple 100 años y Tomelloso cuando eran niños. Los alumnos han estado muy motivados y han realizado muchas preguntas ya que les sorprendían muchas cosas.

Estas charlas se completaron con la de D. Ramón González Martínez Cepeda que recorrió marcha atrás la historia cotidiana de Tomelloso desde 2018 hasta 1880, explicándoles a los alumnos de 5º los esfuerzos y logros de sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos para que tengamos hoy el pueblo que tenemos.

Bogas Bus

Además de estas lecciones el lunes 23 visitó el colegio una cuentacuéntos que recorrió todos los cursos y consiguió conectar con todos los niños, desde 3 a 12 años. Un trabajo muy divertido y profesional.

Durante toda la semana los alumnos de mayor edad han realizado un apadrinamiento lector con los alumnos más jovencitos. Esta actividad, además de motivante para ellos en el fomento de la lectura, resulta muy productiva para la convivencia del colegio ya que se crean lazos entre los alumnos mayores y más pequeños que para ellos es muy importánte.

También se han realizado en todas las clases concursos de dibujo y de narración que demuestran que tenemos futuros artístas en Tomelloso. A los dos ganadores de cada curso se les ha premiado.

Durante los recreos se han realizado actividades deportivas como el kinball y bailes de zumba en las que ha participado toda la comunidad educativa: familias, maestros y alumnos.

Además de cultural es una semana solidaria en donde la comunidad educativa del Centro colabora con Cáritas y Manus Unidas a través de la compra de pollos asados, churros y la carrera solidaria que se realizó el martes 24 por la calle Campo. Agradecer a las familias su participación que ha hecho que se consiga una cantidad económica muy importánte.

Desde pequeños, los alumnos se conciencian de que a su granito de arena se suma el de los demás alumnos del colegio y que con muchos poquitos se consigue ayudar a las personas que más lo necesitan.

El ambiente ha sido  festivo. Disfrutar con  la cultura y la solidaridad es la forma más elegante y sana de  ver la vida. Se puede divertir con elegancia, sabiendo estar, sabiendo ser persona correcta, solidaria, respetuosa con todos y  con todo.

Desde el CEIP Maternidad se agradece la colaboración de Papelería Lozano, Editorial Santillana, Centro Vital Fitness, DO Equilibrio, Fisioterapia Belló y Exmo. Ayto de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí