10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Llega a Tomelloso el II Festival Folklórico ‘El Bombo’

Se compondrá por grupos que buscan recuperar y mantener las tradiciones

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento una de las actividades destacadas que se van a celebrar dentro del programa de actos del Día de la Región organizado por la concejalía de Turismo, Cultura y Festejos. Se trata del II Festival Folklórico “El Bombo” que tendrá lugar mañana jueves 31 de mayo a las 12´00 h. en el Museo del Carro. El cartel está compuesto por la asociación Folklórica Virgen de Gracia de Puertollano, por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y por los anfitriones y grupo organizador, la Asociación Folklórica “El Bombo” de Tomelloso.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha asistido a esta presentación para recordar que se trata de la segunda edición de un festival organizado por un grupo de reciente creación que va tomando forma y haciéndose un hueco en la programación cultural de Tomelloso. El Ayuntamiento, ha continuado explicando, siempre estará a su lado para colaborar en todos los actos que organicen en esa idea clara de seguir trabajando con las asociaciones por recuperar y mantener las tradiciones.

El representante del grupo, Chema González, ha explicado que este segundo año se ha incluido como novedad el canto del mayo a la Patrona, la Virgen de las Viñas a las 10´30 h. y un baile de cada grupo en la puerta de la parroquia de la Asunción. Sobre las 11´15 h. se desfilará por la calle Socuéllamos y la avenida Virgen de las Viñas hacia el Museo del Carro, para comenzar el festival a las 12´00 h. Con estas novedades, el grupo El Bombo pretende ir mejorando poco a poco en la organización de un festival joven, pero que se está trabajando, ha explicado González, en hacerlo cada vez más atractivo. Sobre el cartel ha explicado que es muy interesantes con grupos de la provincia de reconocido prestigio y larga tradición.

La organización obsequiará con zurra a todos los que asistan al emblemático enclave del Museo del Carro para disfrutar de este festival folklórico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí