19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Las madrinas y padrinos de la Feria Somos algo más que una cara bonita o una exposición

Noticias sin sentido y de mal gusto, a pocos días de la Feria son las que hemos oído por parte de algunos dirigentes políticos en los últimos días.

Unas declaraciones que me han obligado a defender algo totalmente erróneo. El calificativo que hemos escuchado de “figura rancia” para referirse a los padrinos/madrinas de nuestra tan querida Feria, hace referencia a todas las personas que hemos ostentado este «titulo».

Somos algo más que una cara bonita o una exposición. Eso quiero que quede claro. De hecho, en mi caso, seguramente no estaría si así fuera.

Para eso efectivamente están los concursos de belleza en dónde tienen que cumplir un perfil, pero esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer a personas y entidades que para mí son importantes dentro y fuera de nuestra localidad.

Ver como los usuarios de una residencia de ancianos te esperan, y quieren abrazarte sinceramente, como si nuestra presencia les acercara un trocito de Feria; y que recuerden aquella   visita obligada al escaparate de Valenzuela que fue algo entrañable para mí y seguramente para los residentes de Elder fue un día diferente. Y eso, por citar solo un ejemplo.

Y el hecho de ser una figura sin sentido, como algunos pretenden insinuar, depende de la labor que se nos encargue… sumando claro está como seamos nosotros personalmente.

Pero más allá de eso, hay que pensar en las personas que han, hemos y serán representantes de las fiestas, ya que al decir figura «rancia», se refiere de alguna manera a la persona que lo representa.

Madrinas de Tomelloso 2018

Sin ir más lejos, las chicas de este año, al ver esta noticia, en cuyo significado no entro pero que por el contexto trasmite desazón, pueden hacerles sentirse mal.

En mi opinión, he de decir, que ni machismo ni feminismo… sino Igualdad!!! Y respeto.

Es una figura que no debe desaparecer sino que ha de ser proyectada de otra manera, ya que es como el turrón: sin él una feria no es feria.

Enhorabuena a las nuevas representantes y feliz feria y fiestas a todos.

José David Novillo Moya
Padrino de la Feria y Fiestas 2017

+ Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Querido José David,

    La feria ha sido feria sin madrinas ni reinas ni damas y no pasaba nada. Tú no te acuerdas, pero era así.

    Pero lo único que quiero decir es que feminismo es sinónimo de igualdad, por tanto la frase «ni machismo ni feminismo, igualdad» creo que estaría bien que se eliminara del texto. Confío en que sea una errata, hay varias pero a mí también se me cuelan muchas y cuando me doy cuenta las edito.

    Porque si no lo es es muy triste que un chico tan joven como tú no sepa la diferencia entre el machismo y el feminismo.

    Gracias

  2. Querido José David,

    Sí, puede haber y ha habido feria sin reina ni damas ni madrinas. Y no pasó nada, la disfrutábamos igual.

    Pero yo lo único que quiero decir es que has escrito «ni machismo ni feminismo, igualdad». Supongo que se trata de una errata (hay varias en la carta, pero a mí también se me escapan, cuando las veo las cambio y fin del problema, somos humanos, es posible que se me cuele alguna en este comentario).

    Estoy segura de que un joven como tú, que ha sido elegido para representar a los jóvenes de un pueblo tan grande como el nuestro sabe perfectamente la diferencia entre machismo y feminismo. Y sabe perfectamente que feminismo e igualdad son sinónimos. Cómo sabes, el feminismo busca la igualdad, por eso considero que la frase a la que me refiero debería ser eliminada del artículo.

    Gracias

  3. Y como segundo comentario, hay una entrada en la web sobre cómo serán los vestidos de las madrinas.

    ¿Pero no habíamos quedado en que no eran una exposición? ¿Qué importancia tienen los vestidos entonces? …y las peluquerías, los tratamientos de belleza, etc…

  4. Yo la verdad que no soy nada culto,no inculto,pero poco culto,ahora bien en mi ignorancia quiero decir que lo que es vergonzoso es que en esta guerra nacional de colores,las personas humanas tengamos el seso sorbido y que se utilice cualquier tema,para veladamente atacar al que esta arriba,sea quien sea,buscando desgatarlo y tratando de ganar puntos en favor de nuestra tendencia,pero esto ya digo que no tiene ningun valor,pero es lo que a mi me parece.
    Que digo yo que se disfrutara igual de la feria con damas u sin ellas,y ya no me acuerdo yo de que no hubiese damas en la feria,pero si asi fue,seguro fue por los motivos que a mi me parece,
    ser felices,buena feria y no gasteis lo de los demas,comformaros cada uno con lo vuestro
    Ala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí