Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La ‘Luz’, gran protagonista de la exposición del pintor Yukihiro Abe en Tomelloso

La muestra se puede visitar hasta el 2 de diciembre

El pintor japonés Yukihiro Abe vuelve a mostrar su obra en el museo López Torres de Tomelloso. “Luz” es el título de esta muestra que se puede visitar hasta el 2 de diciembre y que fue inaugurada el pasado viernes por el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

El edil quiso destacar la presencia en Tomelloso de esta gran propuesta artística de calado internacional protagonizada por un pintor que ofrece trabajos elaborados con técnicas muy diferentes y en los que la luz es la gran protagonista. El concejal invitó a los vecinos a pasarse estos días por el museo López Torres y poder disfrutar de una gran exposición.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Yukihiro Abe, un enamorado, reconoció, de la luz, el paisaje y la cultura de La Mancha, por lo que no en vano pasa largas temporadas en Tomelloso para trabajar en su estudio, trata de plasmar en su obra esa magia del paisaje manchego, pero siempre con nuevas técnicas y materiales. En esta ocasión ha explicado que se trata de grabados utilizando el pvc y un doble prensado, una primera plancha original metálica y una segunda transparente para aportar los colores, todo ello con la técnica de punta seca sobre papel. En total son unos 45 cuadros, presentados en series de varias composiciones y con unja temática muy particular, inclinándose por las típicas construcciones manchegas, especialmente los tejados y las torres de las iglesias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí