Salones Mabel y Salones Epilogo de Tomelloso colaboran en la formación de jóvenes con Cruz Roja

Javier Herrería, de Salones Mabel de Tomelloso colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja

El plan de Empleo de Cruz Roja, a través de sus proyectos ‘Reto social empresarial para la inserción laboral’ e ‘Itinerarios integrales con personas de difícil inserción’ ponen en contacto a personas con dificultades de acceso al empleo y empresas colaboradoras con la entidad para fomentar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. En Tomelloso, Cruz Roja desarrolla estos proyectos en los que participan empresas como Salones Mabel, y usuarias como Mercedes Sánchez, alumna de uno de sus cursos de formación.

Para Javier Herrerías, el gerente de la empresa Salones Mabel, como empresario y hostelero, es muy importante poder llevar a cabo acciones formativas en el sector, “ya que hay pocas entidades que imparten este tipo de cursos en nuestra localidad”. Así mismo, añade que la mejor forma de acceder al trabajo “es contar con una adecuada formación, junto con un acercamiento al entorno de trabajo real a través de visitas al lugar de trabajo, charlas informativas, y sobre todo con la realización de prácticas no laborales en empresas”. Todas estas propuestas constan dentro de las acciones formativas desarrolladas por Cruz Roja, algo valorado muy positivamente por las empresas colaboradoras.

Por su parte, Mercedes Sánchez comenta su experiencia como alumna del curso ‘Servicio básico de restaurante y bar’. Explica que durante el curso trabajaron competencias propias del puesto, hicieron visitas a restaurantes de la localidad, recibieron charlas informativas de empresarios hosteleros, y realizaron varios tipos de catas de vinos, cerveza y aceite. Su experiencia la califica de forma “positiva y muy útil para poder desempeñar con aprovechamiento el puesto de trabajo”, y por ende “para poder acceder al mercado laboral”.

Cruz Roja señala que muchas de las ofertas de trabajo que gestiona directamente provienen del sector hostelero en Tomelloso, por ello, desde la Organización aseguran que seguirán trabajando para formar a personas demandantes de empleo en estas ocupaciones.

Bogas Bus

Actualmente, Cruz Roja busca personas desempleadas que quieran realizar una segunda edición del curso de camarero y camarera, ya que se esperan gestionar aún más ofertas de trabajo en este sector que el año pasado, lo que convierte esta formación en una interesante oportunidad para que los interesados consigan la cualificación profesional necesaria para acceder a estos futuros puestos.

Estos proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo, y tienen como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo en las ocupaciones de ayudante de cocina, y camarero y camarera. Los cursos de formación han sido impartidos en Salones Mabel y Salones Epílogo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí