La exposición «Interpretaciones» de ON / ACCIÓN desde el martes 3 en La Posada

Un año más finaliza ON / ACCIÓN (talleres de arte de personas con capacidades especiales), con la misma sensación que los cursos anteriores: el tiempo pasa volando.

La exposición “Interpretaciones” se inaugurará el 3 de julio, a las 20:30 en la Posada de los Portales podrá visitarse hasta el día 8 de este mismo mes. Los talleres se organizan desde la asociación Acento Cultural, bajo la dirección de Clara López Cantos.

Los artistas que expondrán son: Mª Paz Ropero, Alicia Avendaño, Arturo Muñoz, Daniel Sánchez, Alicia Olmedo, Mª Teresa López, Isabel González, Antonia Matesanz, Lohana Guijarro, María Guijarro, Meskerem Novillo, Silvia Trujillo.

En esta muestra pretenden mostrar su forma de ver la historia del arte y también, a través de la interpretación se permiten soñar. Con estas obras intentan ofrecer al espectador otras formas de observar, de pintar y de experimentar el mundo encontrado.

Dentro de la exposición se proyectará un documental que los usuarios han realizado con Andrea Quevedo (comunicadora audiovisual) en el que se invita a los visitantes a conocer la vida de los artistas: “Un día con nosotros”. Este trabajo ha sido todo un reto ya que se ha grabado a tiempo real con móviles diferentes para así conseguir realmente introducirse en su realidad cotidiana.

Los artistas y profesores quieren agradecer, infinitamente, a los colaboradores y apoyos dentro del taller: Abea, Asociación Benéfica de Empleados de ANRO, quiénes apostaron por este proyecto desde sus inicios; Club de Los Delfines y a la Clínica de Fisioterapia Belló por ser compañeros de camino y siempre dispuestos a ayudar; al Ayuntamiento de Tomelloso por apoyar esta propuesta en sus instalaciones; así como a Dionisio Cañas por inspirar y nutrir en el movimiento del arte outsider.

También destacar la figura del voluntariado para que el taller se desarrolle satisfactoriamente. Les agradecen su activismo, la gran aportación tanto personal como profesional que regalan, ellos son: Carmelo Serna, Sonia Torres, Isabel Ruiz, Silvia De Castro, Ricardo Ortega, Howard Gil y María Lara.

El 3 de julio os esperan a todos en la Posada de los Portales, y os invitan a introduciros en el arte a través de la interpretación.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí