14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La construcción de la mayor planta termosolar de tecnología de torre de Latinoamérica, creada con ADN de Tomelloso

La instalación cuenta con una torre de hormigón de 250 metros de altura y suministrará energía durante 24 horas diarias desde su ubicación en una de las mayores zonas mineras del mundo y con unas necesidades energéticas crecientes

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro está participando en la construcción de la mayor planta termosolar de tecnología de torre de Latinoamérica, ubicada en el desierto de Atacama (Chile) e impulsada por las multinacionales españolas Acciona y Abengoa con un presupuesto de 650 millones de euros.

Anro ya intervino en este gran proyecto en sus comienzos en 2016 y ahora reactivado, en el que ya tiene gente trabajando para hacer frente a las partes contratadas: estructuras metálicas para los racks y edificios de proceso de esta planta, en las que empleará más de 1.600 toneladas de acero hasta la terminación de sus trabajos en la próxima primavera.

La instalación cuenta con una torre de hormigón de 250 metros de altura y suministrará energía durante 24 horas diarias desde su ubicación en una de las mayores zonas mineras del mundo y con unas necesidades energéticas crecientes. La planta tendrá una potencia de 210 MW de los cuales 110 MW corresponden a la termosolar, y para conseguir el aprovechamiento de la luz solar se instalarán 10.600 heliostatos que reflejarán los rayos solares a la parte superior de la torre, en un gran campo de espejos que se extenderá por una superficie total de cerca de 700 hectáreas.

El proyecto Cerro Dominador está ubicado en la Región de Antofagasta, zona con uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo y permitirá reducir 870.000 toneladas de CO2 por año. En esta segunda etapa del proyecto generará unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años y con ella, Acciona y Abengoa refuerzan su ya destacada presencia en Chile.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí