11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Consejera de Economía Empresas y Empleo visita la Cooperativa Virgen de las Viñas

La Consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la mañana de este lunes las instalaciones de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Para el presidente de la entidad, Rafael Torres es un honor recibir a la Consejera y amiga, para mostrarle las últimas inversiones y avances que sean acometido en la bodega, además de el resto de actividades que se desarrollan en la Cooperativa, como son el fomento de la cultura y la docencia. El presidente ha destacado las ayudas que están recibiendo por parte del gobierno de Castilla-La Mancha, para la formación de personal en las instalaciones de la cooperativa.

Para Patricia Franco ha destacado la importancia del sector vinícola en la economía de Castilla-La Mancha, y no solo por el volumen de negocio que genera el vino, si no por la actividad paralela que se genera alrededor de el, como la cultura, la gastronomía y el enoturismo.

El sector agrícola es un motor de empleo en la región

La se ha referido a la importancia del sector agrícola en la creación de empleo. En los últimos 3 años se han creado 6000 puestos de trabajo en el campo. Se trata de un crecimiento de un 12%, dos puntos por encima del empleo general. Hay que seguir empujando y seguir fomentando practicas como las que se refería Rafael Torres fomentando las practicas y formación en espacios empresariales, que fomenten su futura contratación en las mismas empresas donde realizan las practicas.

Las exportaciones del sector vinícola han crecido de enero a junio un 35% respecto al mismo periodo del año anterior. Más del 50% del vino que se exporta, además, sale de Ciudad Real. Esto es gracias a empresas y cooperativas como Virgen de las Viñas que están apostando muy fuerte por la internacionalización de su negocio.

La Consejera de Economía Empresas y Empleo visita la Cooperativa Virgen de las Viñas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí