14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Av. Juan Carlos I, desde Oriente hasta la N-310, será asfaltada después de Semana Santa

El proyecto de la plaza tendrá una amplia zona verde, fuentes, elementos escultóricos y zonas infantiles y se cree que "este proyecto es el que mejor condiciones reúne para el bienestar de Tomelloso"

José Ángel López, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha comparecido junto con Inmaculada Jiménez para dar buena cuenta de cómo y cuando se va a ejecutar el asfaltado de la avenida Juan Carlos I en el tramo desde la calle Oriente hasta la N-310. Han explicado que el retraso de esta obra se debe a las condiciones climatológicas adversas y que las empresas de asfaltado abrieron sus puertas en febrero. También el alto coste del colector que tuvieron que poner retrasó en gran medida esta ejecución.

Inmaculada Jiménez ha resaltado que quiere «un Tomelloso para el futuro invertir en el bien de los vecinos. No hemos venido a estar cruzados de brazos. La administración en estos temas es muy complicada, debido a los planes de adjudicación, partidas económicas, etcétera». Jiménez matizaba que «tenemos un plan para esta para esta ciudad. Es un esfuerzo de todos los ciudadanos de Tomelloso».

Por su parte José Ángel López ha cuantificado en 100.000 € la obra del asfaltado de la avenida Juan Carlos I, pero en ese precio también se asfaltarán la calle Cabañeros al completo, la calle Terreras y el primer tramo de la calle General Espartero. Todas estas obras se llevarán a cabo justo después de la Semana Santa y tendrán una duración estimada de un mes. Entre éstas se harán un alzado de tapas y una nivelación de las rigodas, esos cauces por dónde va el agua entre el bordillo y la carretera para que no se tropiecen las personas y dejarlas al nivel.

«Notificaremos a los vecinos el comienzo de las obras mediante una carta, buzón por buzón, esperemos causar las menos molestias posibles».

SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

También se trabajará la señalización horizontal con un presupuesto total de 24.500 €. Se van a repintar 43 pasos de peatones con doble componente estructurado (esa capa parecida al gotelé que se pone sobre los pasos de cebra dado que son más fáciles de limpiar y son más seguros) y otros 46 pasos de cebra con pintura acrílica blanca. Por otra parte se pintaran todos los estacionamientos desde la calle Oriente, en la zona de la calle La Habana, hasta la avenida Juan Carlos I.

López también anunciado que se van a regular siete cruces de nuestra localidad, entre ellos el que une la calle San Luis con Socuéllamos y se hará una pintura de seguridad en el cruce que une la calle La Paz con la calle Gerona. También se regularizará el cruce de Claudio Cuello con Zurbarán, Cervera y Cervantes, Claudio Cuello con Zahorí y Joaquín Costa, Claudio Cuello con Manterola y Aparicio Quiralte, el cruce de Zurbarán con Aparicio Quiralte y el cruce de Guarnicioneros con Campomanes.

PLAZA DE ESPAÑA

Por último se ha abordado el tema del diseño de la plaza en el que José Ángel López ha dicho que es un proyecto en el que se respeta los colores del ayuntamiento con algunos muy cálidos, «un proyecto con tinte clásico». López también anunciado que a pesar del boceto que se filtro hace pocos días la plaza tendrá una amplia zona verde, fuentes, elementos escultóricos y zonas infantiles y cree que «este proyecto es el que mejor condiciones reúne para el bienestar de Tomelloso».

La Av. Juan Carlos I, desde Oriente hasta la N-310, será asfaltada después de Semana Santa

Por su parte Inmaculada Jiménez ha querido hacer una reflexión pedagógica anunciando que en los proyectos de los fondos FEDER han participado los ciudadanos y todos los grupos votaron a favor de los proyectos que se mandaron a Europa. «El dinero de los fondos FEDER se gastan los proyectos europeos, en concreto en los 9 proyectos que tenemos en mente, si no fuera el caso tendríamos que devolver el dinero». Jiménez ha resaltado que quieren hacer de Tomelloso un sitio innovador y moderno y que están trabajando para ello. «Quiero recordar que hicimos procesos participativos como buzones o charlas en los centros de barrio y esto es fruto del proceso de participación de la ciudadanía. Nosotros ante todo queremos transparencia. Sabemos que las obras son molestas pero son mejoras para la ciudad de Tomelloso».

Para finalizar Jiménez ha dicho que esta ciudad tiene movimiento y está cambiando y que ahora es momento de perfilar el proyecto con un mes muy intenso de trabajo. «Esta es la ciudad de Tomelloso no la ciudad de Inmaculada Jiménez», ha querido aclarar.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí