9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Asociación tomellosera AMAO debuta en Toledo con Rigoletto

Rigoletto es un Melodramma en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Franco Maria Piave

Este sábado tendrá lugar en la capital castellano-manchega la función de estreno de la ópera Rigoletto de Guiseppe Verdi dentro del programa “Actuamos” de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) con sede en Tomelloso y Producciones Telón.

El equipo artístico igualmente tiene una fuerte presencia manchega, empezando por la Orquesta Filarmónica de La Mancha y su director Francisco Antonio Moya, el Coro de Voces Graves Quercus Robur, de Villarrobledo, y su director Javier Benito, así como distintos papeles que completarán el Cast, como Alicia Hervás en los papeles de Contessa di Ceprano y de Giovanna, Daniel Bañez como Monterone, José María García como Usciere o Mª Carmen Ruiz como Paggio, entre otros paisanos que también participarán en el equipo de figuración.

Bogas Bus

El reparto además contará con la presencia de grandes solistas del panorama lírico como son Manuel Mas, Olena Sloia, Jesús Álvarez o Cristian Díaz entre otros. La función tendrá lugar a las 20:00 en el Teatro-Auditorio “El Greco” y son muy pocas ya las entradas que a día de hoy quedan disponibles.

Rigoletto es un Melodramma en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Franco Maria Piave, basado en la obra teatral “Le Roi s’amuse” (el Rey se divierte) de Victor Hugo. Nos encontramos ante uno de los títulos más emblemáticos e imprescindibles de la historia de la ópera. Perteneciente a la llamada Trilogía Popular del compositor junto a La Traviatta e Il Trovatore, Rigoletto se mueve entre acusados claroscuros, entre lo grotesco y lo sublime, combinando magistralmente el canto declamado más dramático en los momentos más intensos, como las más bellas melodías cantábiles cuando la música escénica se apropia de la magia lírica de la obra. En su conjunto compone un monumento musical imprescindible y conmovedor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí