20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Julián Espinosa: “Esta es la oportunidad de mi vida”

El nuevo técnico del Atlético Tomelloso se mostró rebosante de ilusión en su presentación oficial ante los medios de comunicación

Hoy comienza una nueva etapa en el Atlético TomellosoJulián Espinosa fue presentado ante los medios de comunicación por el presidente de la entidad Cristóbal Moraga. Fue este quien tomó la palabra en primer lugar para dedicarle unas palabras al nuevo técnico, al que calificó como “una persona formada y preparada para afrontar el reto que le presentamos”. Destacaba el máximo mandatario auriverde que “Julián nos ha convencido con su trabajo, con su forma de ser y con su manera de afrontar este desafío”.  Tras la intervención de CristóbalJulián Espinosa se ponía a disposición de los medios de comunicación.

Oportunidad: “Esta es, hasta el momento, la oportunidad de mi vida. Sé que no es fácil confiar en la gente joven y cuando surgió la oportunidad de tomar las riendas del equipo no lo dudé ni un segundo. Es un reto tremendamente ilusionante y estoy muy agradecido a la Junta Directiva por apostar por mí. A partir de ahora toca trabajar para devolver esa confianza con mucho trabajo para intentar que las buenas sensaciones que estamos buscando aparezcan cuanto antes”.

Importante reto: “Todavía no hemos hecho nada. A partir de ahora hay que trabajar día a día, semana a semana para encontrar la mejor versión del futbolista y del equipo. Ya no vale con haber agradado el domingo pasado, ahora tenemos que trabajar mucho desde ya”.

Cómo estaba el vestuario cuando llegó: “Tras un cese lo normal es que la plantilla esté alicaída y desde el cuerpo técnico tratamos de no dejar caer al futbolista en el derrotismo. Desde el lunes pasado nos centramos únicamente en ayudar al equipo y al club curando esa herida mental que tenía la plantilla. Les tendimos nuestro brazo y ellos respondieron muy bien. Los jugadores estaban de rodillas y ahora están de pie, de este modo es mucho más fácil que respondan al trabajo técnico y táctico que les vamos a proponer porque ya han salido del bloqueo mental que tenían”.

Estilo: “Mis equipos se caracterizan por ser muy intensos defensivamente y por ser muy sólidos atrás. Además, nos gusta tratar el balón. Voy a llevar una línea continuista dentro del trabajo que hemos hecho en el club. A partir de ahí el rival y el estado anímico del futbolista nos dirán si podemos desarrollar ese estilo de juego”.

Objetivo: “El objetivo es a corto plazo. Queremos empezar a crecer poco a poco porque venimos de una semana difícil con resultados adversos. Cada semana nos irá marcando ese objetivo que, en principio, es mejorar desde ya la competitividad. El trabajo semanal y los resultados nos darán una idea de dónde debemos estar”.

Conocimiento de la cantera: “Desde luego es una ventaja que conozca tan bien al equipo juvenil porque tenemos una despensa de futbolistas enormes. Hay veces que la salida de jugadores no es tan traumática porque abajo tenemos chicos perfectamente válidos. No debemos estar preocupados si hay un recorte en la plantilla”.

Salida de Ureña: “Al final es un compañero, un amigo en el vestuario y al principio los jugadores perciben cierta incertidumbre. Pero creo que hemos dado con la tecla para estabilizar todo con la presentación del entrenador porque ya hay menos incertidumbre entre la plantilla. Nosotros anteponemos las circunstancias que tiene actualmente el club y el futbolista sabe que tiene que amoldarse a eso”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Partido ante La Roda: “Viajamos a una ciudad de fútbol, de Segunda “B”, que tiene un equipo que lo está haciendo muy bien y tendremos que trabajar muchísimo. El trabajo nos tiene que decir si de verdad vamos a ser capaces de competir el partido. Al final es fútbol y el resultado puede caer para cualquiera pero tengo claro que el equipo va a darlo todo igual que hizo el domingo pasado”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí