18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Iván Rodrigo anuncia una inversión millonaria en materia educativa para Tomelloso

Iván Rodrigo ha comparecido en la tarde de este martes para dar cuenta de la gran inversión que se va a hacer en los centros de educación infantil y primaria de Tomelloso. Se trata ha dicho de una inversión financiada con cargo a los fondos FEDER de proyectos que han solicitado desde el equipo de gobierno. Se trata de una inversión de alrededor de medio millón de euros.

Rodrigo se ha referido a que «este equipo de gobierno mira a la pantalla del ordenador para diseñar proyectos y buscar financiación, no miran la pantalla para enmascarar la ausencia de ideas e iniciativa, la incompetencia y falta de trabajo por medio de comunicados públicos como el de ayer ver señor Herrera». Ha continuado calificando la rueda de prensa del portavoz de Educación del Partido Popular como «retrograda, de falta de rigurosidad con datos inventados, y con argumentos barriobajeros». También ha acusado a Carlos Herrera de falta de iniciativas presentando tan solo dos en toda la legislatura.

Continuaba afirmando «que esta inversión fue aprobada hace unos meses, y el señor Herrera no se ha debido enterar». Rodrigo ha presumido de qué fue este equipo de gobierno el que saco de los barracones a algunos alumnos de Tomelloso y que en lo que va de legislatura se han hecho ya más de 120 actuaciones en centros educativos.

Con respecto a las inversiones, que desde el Ayuntamiento se presentaron tres proyectos que han sido aprobados en su totalidad, en el marco de inversiones de fondos FEDER en Castilla-La Mancha para 2014-2020, que van a suponer una inversión de 481.830 euros, suponiendo la mayor cifra en la provincia de Ciudad Real y la segunda tras Toledo. Además por parte del Ayuntamiento se van a destinar 25.000 euros para reparar los baños del CEIP San Isidro y creación de un aula de estimulación multisensorial en la Escuela Infantil Lorencete. Además en el CEIP Topete se adecuará un aula para el uso por parte del AMPA.

Bogas Bus

Los proyectos objeto de la subvención buscan mejoras en diferentes centros de Infantil y Primaria principalmente sobre edificios más antiguos.

Así el primero de los proyectos es para la sustitución de carpinterías interiores en los centros escolares CEIP Miguel de Cervantes y CEIP San Antonio. Se va a proceder a sustituir las puertas interiores con una inversión de 35.890 euros.

El segundo de los proyectos llevará a cabo la renovación de instalaciones sanitarias en los CEIP almirante Topete, CEIP Carmelo Cortés, CEIP Maternidad, CEIP San Antonio y CEIP José María Del Moral. La inversión de este proyecto asciende a 149.179 Euros.

El tercero de los proyectos con cargo a los fondos FEDER será para la sustitución de elementos de carpintería exterior de los CEIP Carmelo Cortés, Doña Crisanta, Embajadores, Maternidad, Miguel de Cervantes y San Isidro. Con esta sustitución se conseguirá una mejor eficiencia energética y el consiguiente ahorro de costes. Este caso la inversión asciende a 296.761 euros.

En todos los casos el Ayuntamiento tendrá que soportar el 20% de la inversión. Rodrigo ha calificado de «inversiones históricas en materia de educación en Tomelloso, que ya han sido aprobadas por el Ministerio y que muy probablemente se le ve luz verde en la comisión de Gobierno de la próxima semana».

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo antes de que finalice agosto de 2019, de acuerdo a las especificaciones de las ayudas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí