10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cooperativas Agroalimentarias celebra una jornada buscando el buen aprovechamiento del agua en el sector vitícola

Las jornadas van dirigidas y enfocadas hacía el área vitícola y sus productores

Cooperativas Agroalimentarias por medio de su director, José Luis Rojas, ha presentado unas jornadas que estarán repletas de expertos y que girarán entorno al aprovechamiento del agua en el sector vitícola como riegos sostenibles y orientados hacia la calidad. Las jornadas van dirigidas y enfocadas hacía el área vitícola y sus productores.

«Estas jornadas son de suma importancia debido a la importancia del viñedo en nuestra región y también por el entorno coyuntural que tenemos, con una sequía muy pronunciada durante muchos años y que tiene como consecuencia utilizar un recurso escaso como es el agua de la mejor manera posible para orientar la producción hacia unos vinos de calidad», explicaba Rojas.

Bogas Bus

Liberbank ha expresado su agradecimiento por haber contado con ellos en estas jornadas. «Creemos que no hay mejor tema de actualidad, por desgracia, que la sequía tan agresiva que estamos sufriendo y yo creo que el patrocinio de estas jornadas es una muestra palpable del firme compromiso de nuestra entidad con el mundo agrario y en particular con el sector cooperativo. Tenemos un equipo de profesionales distribuidos por todo el ámbito geográfico de Castilla-La Mancha para poder asesorar a todas aquellas personas que trabajen en el campo para cualquier consulta que necesiten», así se ha expresado Alfonso López, director territorial de Liberbank.

José Díaz Salazar, jefe de servicio de Desarrollo Rural de la Dirección provincial de Agricultura en Ciudad Real, explica que son conscientes de la importancia del regadío y la viña en Castilla-La Mancha y por ello intentan buscar la sostenibilidad del agua ante su escasez, con el principal objetivo de posicionar los vinos de esta región en el mundo. «La calidad se obtiene con un riego racional más que con el secano. Si el riego se hace de forma eficiente, eficaz, con conocimiento podemos ganar en calidad, mercados y que en nuestros pueblos siga mucha gente viviendo», finalizaba Díaz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí