19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Inmaculada Jiménez destaca la apuesta del equipo de gobierno por el deporte

La Diputación de Ciudad Real premia en Tomelloso a los deportistas más destacados de la provincia

Numeroso público llenó anoche el Teatro Municipal con motivo de la celebración en Tomelloso de la Gala Provincial del Deporte que organiza todos los años la Diputación Provincial. Fue un acto muy emocionante al asistir a la cita todos los nominados y no conocerse hasta el momento final los ganadores de las distintas categorías. El hilo argumental del evento presentado por la periodista Alicia Anaya y el actor David García, fue el vino, el teatro y por supuesto del deporte. Además del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, también asistieron los alcaldes de las localidades vecinas de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y el de Pedro Muñoz, Juan Fernández, y otras autoridades como los directores provinciales, Francisco Navarro y Francisco Pérez; el concejal de Deportes de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo, y otros diputados provinciales.

Inmaculada Jiménez, se ha mostrado muy agradecida a la Diputación Provincial por traer esta gala a Tomelloso y acoger en esta ciudad a los mejores deportistas de la provincia que tanto se han esforzado para alcanzar sus metas. También recordó la importancia que para su equipo de gobierno tiene el deporte y la buena salud de la que goza en una ciudad donde “hemos querido reactivarlo y apostar por el deporte porque es apostar por calidad de vida y por futuro”.

Según ha recordado, a lo largo del año han sido diversas competiciones las que han puesto en el mapa deportivo a Tomelloso como un referente a nivel regional y nacional. Como ejemplo de ello ha citado la alcaldesa el I Duatlón Nacional para enfermos de cáncer, la Copa de España de ciclismo adaptado y la vuelta del deporte a la calle al entender que los vecinos tienen que vivir el deporte en la calle practicándolo y disfrutando del espectáculo de las distintas competiciones que se organizan.

Para Jiménez, “queremos que Tomelloso sea una ciudad viva porque no tenía sentido que no tuviéramos una prueba de 10 kilómetros que el año pasado se celebró por primera vez con notable éxito. Con ello, estamos devolviendo la dignidad deportiva a la ciudad con pruebas de alto nivel, -ha continuado diciendo- y con el objetivo de apostar por el deporte escolar en el que Tomelloso también es un referente”.

La apuesta del equipo de gobierno por el deporte, pasa, ha explicado Jiménez por la reducción de tasas y por la mejora de las instalaciones. En este sentido, ha recordado que, gracias a la Diputación Provincial, la piscina de verano contará con un vaso mediano tan reclamado por los usuarios.

A la XXIII Gala Provincial del Deporte han sido propuestos 104 deportistas dentro de las categorías juvenil masculino y femenino y absoluto femenino y masculino, en 28 modalidades deportivas distintas. Finalmente resultaron ganadores los atletas Paula Sevilla López-Vieja, Juan Antonio Pérez Moreno y el atleta tomellosero Óscar Izquierdo Valentín. En deporte adaptado, resultó ganadora María Ángeles García.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí