Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Hospital de Tomelloso lanza la campaña ‘Hola yo me llamo’ para que los profesionales se den a conocer a los pacientes

El Hospital General de Tomelloso ha iniciado la campaña ‘Hola yo me llamo’, una iniciativa de humanización que se enmarca en los proyectos del Plan Dignifica, cuya finalidad es mejorar la relación entre el profesional sanitario y el paciente.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la comunicación desde la cercanía ayuda a comprender las necesidades emocionales, tanto de los pacientes como de sus familias, que buscan en el profesional, comprensión respecto a sus miedos o las dudas que implican situaciones de enfermedad.

«Algo tan básico como que la persona que está a tu cuidado se presente y te diga cómo se llama permite crear una relación de cercanía necesaria», ha asegurado la responsable del Plan Dignifica en el área de Tomelloso, Pilar González.

Hasta el momento, esta iniciativa se está llevando a cabo en las áreas de hospitalización y Urgencias y han participado todas las categorías profesionales que «se han mostrado muy receptivas y sensibilizadas con el objetivo de la campaña, crear una relación más cercana con el paciente, cuidar su esfera psico-afectiva», ha añadido González.

Bogas Bus

La siguiente fase del proyecto consiste en medir los resultados que se consiguen con esta iniciativa, para ello, ha explicado la responsable del Plan Dignifica, pasado un mes de su puesta en marcha se facilitará una encuesta a los pacientes y las familias en las que evaluaremos los niveles de satisfacción.

FOCO EN EL PACIENTE

Esta campaña, pone el foco en el paciente y la necesidad de que se les trate no como enfermedades, sino como personas que tienen una situación de enfermedad, con sus necesidades concretas e individuales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Junto al proyecto ‘Hola yo me llamo’ se desarrollan más actividades enmarcadas en el Plan Dignifica cuyo objetivo es mejorar la atención sanitaria, adecuando los espacios a las necesidades de los pacientes, creando lazos de cercanía, cuidando la intimidad de los pacientes y fomentando la comunicación desde la empatía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí